Aleix Espargaró, el que la sigue la consigue.

“El piloto de 32 años de Granollers logró ayer su primera victoria, muy trabajada y muy buscada, pero que hasta el momento se le había resistido”.

Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



Es aleix uno de los pilotos veteranos en la categoria reina del motociclismo, con 32 años ya esta por encima de la media, más con las nuevas incorporaciones de pilotos que llegan cada año.



“283 carreras después, Aleix logra su primera victoria”



La verdad es que el caso de Aleix es un poco atipico, ya que sus cifras en cuanto a resultados no casan mucho con los años que lleva en el mundial, ha participado en 283 carreras, 200 de ellas en Motogp, y ha conseguido en total 4 podium, incluido el de ayer.



Está claro que ha perseverado y trabajado para lograr este objetivo, pero no menos cierto es que no es habitual ver que un piloto que no obtiene unos resultados mínimos se mantenga tantos años en activo.



Para Aprilia es también una fecha para enmarcar ya que con esta, logran su primera victoria en MotoGp, son los de Noale una marca acostumbrada a ganar en competición y en no tener una victoria en la categoría maxima era una espinita clava.



Echamos un vistazo rápido a las cifras de Aleix por categoría:

Nº Gp disputados. Victorias. Podium


125cc. 23 0 0

250cc. 44. 0 0

Moto2. 17. 0 1

MotoGp. 200. 1 3


Seguro que esta victoria tan deseada le da alas tanto al piloto como al equipo para buscar su segunda victoria sin esperar mucho tiempo.



El mundial este año está siendo algo atípico, ya que de en los tres Gp disputados hasta el momento se han repartido 9 puestos de podium y los nombres de los pilotos que los han logrado no se han repetido, lo que esta haciendo que la igualdad sea mayor.



Además los teóricos pilotos favoritos/oficiales, andan un poco perdidos, vemos que las ducati oficial están my lejos de los resultados esperados y algo similar ocurre con las Yamaha.



Esperamos ya la llegada del siguiente Gp en el circuito de las Americas este mismo fin de semana, veremos si algún piloto repite victoria y podium.

25 visualizaciones0 comentarios