top of page

Alex Rin sale de Honda camino al equipo oficial Yamaha de MotoGp en 2024.

"Los rumores de hace unas semanas se han confirmado, tras una año con Honda, lesionado y son no muy buenas sensaciones sobre la moto, rompe el contrato con el ala dorada".


Por: Oscar Gómez AlmendroTwitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



El refrán dice que cuando el rio suena agua lleva y este rio lleva sonando ya un tiempo, ahora mismo parece que hay mas pilotos interesado en alejarse de esa moto que de acercarse a ella, tras sufrir una fuerte lesión, Alex ha llegado a la conclusión de no cumplir el segundo año que tenia firmado con Honda, psique el titular seria Alex Rins sale de Honda.



Esta clarísimo que la situación del ala dorada no es la mejor de su historia, seguro que estarán trabajando para solucionar la "inestabilidad" de esa moto, pero mientras la realidad es tozuda, cuatro pilotos, tres lesionados y el cuarto no se lesiona pero se cae igualmente y lucha solo por coger uno o dos puntos.



Recordemos que Rins cosechó una victoria para Honda este año, fue en el Gp de Estado Unidos, aun así, el piloto catalán no está contento con el trato recibido por HRC, con lo que ha buscado donde poder sentirse, por lo menos mejor valorado.



Rins rompe el contrato que tiene con HRC usando la única cláusula que le permitía hacerlo de forma unilateral, si le ofrecían una moto oficial en otra marca podía irse, así ha sido, en 2024 formará equipo con Fabio Quartararo en Yamaha oficial.



Con su llegada Franco Morbidelli en breve llegará a un acuerdo para salir del equipo y dejarle su lugar a Alex, Morbidelli lleva en el oficial desde 2019 y sus resultados no han sido los esperados, asique deberá buscar a cómodo en otro equipo o en otro campeonato.



Que Alex quiere alejarse de la Honda es obvio, pero ojo que a la moto que va y al equipo que le espera, tampoco está en su mejor momento, la marca de los diapasones solo dispone de dos motos en el campeonato y el desarrollo de la misma no va a ser sencillo.



Solo queremos desearle a Alex mucha suerte, en la recuperación de su lesión, en lo que queda de temporada y cómo no, en la venidera.



63 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page