“Con la llegada del frio toca equiparse para evitar llegar helado al trabajo, por ello hoy os traigo mis impresiones de lo último que me ha llegado, se trata de los cubre pantalones Cobbers, una empresa 100 % española, tanto en diseño como en fabricación”.
Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP
Algo que a todo motero preocupa en esta época del año es llegar al trabajo de la forma más confortable posible, los pantalones de Cobbers han logrado solucionar dos de los mayores inconvenientes que tienen otros cubre pantalones que encontrarás en el mercado, uno el que te los puedas poner fácilmente y otro que se guarden sin ocupar demasiado espacio.
Pero antes de ver las características de los Cobbers, echemos un vistazo a como surge la idea de estos innovadores pantalones y el origen de la empresa, se trata de una empresa 100% española, esto hay que recalcarlo mucho, más en tiempos en los que prácticamente todas las empresas del sector tienen sus centros de producción en Asia, se diseñan, Cobbers fabrican en Guipuzcoa (San Sebastian), y están centrados únicamente en este producto.
La idea surge de la necesidad de sus dueños de tener un pantalón que hasta ahora no tenia nadie, un pantalón que reuniese todas las características para cubrir las necesidades reales de los moteros, un pantalón térmico, transpirable, muy fácil de poner/guardar y además impermeable.
Todo esto está unido en estos Cobbers, yo recibí los mios hace un mes, con la llegada del frio a Madrid y he tenido la oportunidad de pro arlos en profundidad, primero de todo son muy fáciles de poner, ya que se abren de tal forma que no necesitas ni levantar los pies del suelo.
A la hora de guardarlos tienes dos tipos lo que se separan las dos piernas y los que son de una pieza, los que se separan tienen la ventaja de poder guardarte cada una de las perneras en uno de los bolsillos de la chaqueta, el otro ocupa un poco más pero también es muy fácilmente transportable.
Como veréis en las fotos los he podido probar en todo tipo de motos, desde scooter, con Harley o incluso en una maxi trail de Ducati, en todos los casos su comportamiento ha sido perfecto, las temperaturas ambientales a las que los he probado han llegado a los 4 bajo cero y en todas las ocasiones me los he puesto con solo unos vaqueros debajo, la sensación es la que se busca, no aprietan, te puedes mover con facilidad y son realmente sencillos de ajustar, gracias a los velcros de la parte baja de la pierna.
Además, si lo deseas puedes pedirlos con protecciones semi duras, que los hacen además de prácticos, algo más seguros, ya que viene preparados con los bolsillos para poner dichas protecciones en las rodillas.
Para concluir podemos decir que, si necesitas evitar el frio en recorridos urbanos o no demasiados largos, esta es tu mejor opción, si lo que queréis es hacer un viaje de 1000 Km debes buscar otras opciones del mercado, ya que estos Cobbers están pensados para los desplazamientos urbanos y para los interurbanos.
Resumen rápido de las características de los COBBERS:
1º - Faciles de poner, con los pies en el suelo.
2º - Cálidos, con membrana climática.
3º - Ergonómicos, son muy cómodos.
4º - Repelen el agua.
DTO 15% con el Código:
oscárbíkegp#
Comments