top of page

En que fijarse para comprar unas botas de moto para diario?

Dos son las premisas a la hora de comprar una botas para ir en moto: Comodidad y Protección, vamos a recordar en que debemos fijarnos a la hora de decidirnos.


Por: Ricardo Rojas

Twitter: @Rick_Vzla




Cuando hablamos del mundo motero, siempre está en la mente lucir bien sin descuidar nuestra seguridad, por lo que al momento de comprar un par de botas siempre nos fijamos en tres aspectos: Confort, Seguridad y elegancia.



Las botas son uno de los productos más buscados por lo moteros, ya que protegen los pies ante cualquier golpe o caída, existen actualmente varias opciones y estilo en el mercado que están bien marcadas: Urbanas, Touring y Deportivas. Nos centraremos en las de uso diario.


Cuando hablamos del mundo motero, siempre está en la mente lucir bien sin descuidar nuestra seguridad, por lo que al momento de comprar un par de botas siempre nos fijamos en tres aspectos: Confort, Seguridad y Diseño.

" Hay que buscar siempre el equilibrio entre economía y seguridad"


Es por ello que encontrar un par botas que vayan con nuestra ropa de diario es a veces muy complicado. Sin embargo, actualmente en el mercado existen una amplia gama de modelos de Botas touring que nos da el el confort y la protección que necesitan nuestros pies al momento de ir moto.


"Comodidad"


Las botas touring son elaboradas en todos los colores, pero un aspecto importante es aquel que te brinde la mejor comodidad, es por ello que si buscas abarcar mucho más allá de tu pantorrilla es bueno que elijas un modelo de caña larga, ya que esta protegerá tus pies y parte de tu espinilla en caso de una caída.




Sin embargo si eres de los que le gusta andar mucho más cómodo al momento de bajar de tu moto, lo mejor es ir a por una de caña media, ya que es una bota mucho más parecida a las que comúnmente comprarías en una tienda, más ligera pero que ofrece una menor protección al circular.





"Protección"


Todas las botas touring son elaboradas en piel de alta resistencia y están hechas para durar y soportar los embates del clima, la suciedad y la abrasión, mantenido siempre al pie del motorista protegido.



Las botas están elaboradas por especialistas que saben cómo proporcionar fiabilidad, durabilidad y confort tanto en el terreno así como también en la ciudad.

La mayoría de modelos cuenta con una suela de caucho antideslizante que proporcionan fiabilidad y durabilidad.


Además vienen equipadas con las mejores protecciones en la espinilla, talón, tobillos y dedos. Muchas cuentan con protección extra en el empeine del pie para facilitar el cambio de marcha.



Os dejamos una pequeña selección de algunas de las marcas más representativas, con algunos de sus modelos, Turing, Racing o Urbanos.


ALPINESTAR:











DAINESE:











SIDI:








52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page