top of page

"La FIM cambia el dictamen de la sanción a Marc, será para el siguiente Gp que dispute".

Actualizado: 29 mar 2023

"Tras conocer que Marc no estará en el Gp de Argentina por estar recuperándose de la lesión que sufrió en el incidente del Gp de de Portugal, la FIM determina que la sanción no será para la cita de Argentina, sino para su siguiente participación en el mundial".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Tras el accidente que provocó Marc el pasado domingo en el Gp de Argentina, muchas eran las dudas sobre, primero de si tendría sanción y después de cual sería la interpretación de la misma.

En un primer momento se indicó que sería para el Gp a disputar en Termas de rio Hondo el próximo fin de semana, pero cuando la FIM a tenido conocimiento de que el piloto no correrá allí por estar recuperándose de su operación en la mano derecha, la ha modificado, indicando que esta sería efectiva en el siguiente GP que dispute.




Muchas eran las voces criticas que han surgido estos dias, ya que no parecía justo que el piloto cumpliese su sanción en una cerrar en la que no participaría por estar lesionado, se pedía que esta fuese pospuesta hasta que le piloto regresase a un Gp totalmente recuperado.





La FIM ha hecho un cambio de la redacción de la sanción, en un principio esta estaba redactada explícitamente para que la cumpliese en el Gp de Argentina, han reeditado dictamen para hacer que la cumpla cuando regrese.

Simon Patterson en sus redes nos ha dejado el nuevo dictamen de la FIM sobre la sanción a Marc:




Hay algunas voces dentro del Paddock que piden una sanción mayor para el 93, dado que creen que debería ser un ejemplo y es hora de que Marc sea frenado por la FIM, tanto Aleix como Gardner han manifestado su opinión, que no es otra que el de Cervera debía quedarse fuera de un GP, pero parece que la federación no va a llegar tan lejos.



Con esta decisión parece que la sanción es más lógica, pero seguro que en el Box de Honda, este cambio no va a sentar nada bien, pero deberán cumplir con la doble Long Lap en el siguiente Gp en el que pueda participar.


146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page