top of page

"Marc Márquez la lía en Portimao, sanción para Argentina".

"Marc no logró terminar el Gp de Portugal, impactó primero con Jorge Martín y se llevó por delante a Miguel Oliveira, con el que terminó en el suelo".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



Desde el primer momento se veía que Marc estaba subido de vueltas, antes del accidente ya había tenido varios toques con otros pilotos y se le notaba "acelerado", al llegar a la curva 3 en la segunda vuelta, ha cometido un error y a terminado con el Gp de Oliveira.


VIDEO DEL ACCIDENTE




El accidente ha sido muy fuerte, las imágenes ponen los pelos de punta, ya que el golpe contra el piloto Portugués ha sido totalmente inesperado para el y Marc ha salido despedido de su Honda, en el primer momento Miguel se quedó en el suelo sin moverse, pero estaba consciente y poco después se le pudo ver con los comisarios de pista en aparente buen estado.



Ambos pilotos han pasado por la clínica movil, Oliveira tan solo tenia una contusión en la pierna derecha, que visto el accidente parece un milagro, Marc tiene fractura en un dedo de la mano derecha.



El de Cervera, en la misma pista, justo tras el impacto se ha acercado a Miguel a ver como reencontraba, una vez cambiado ha pasado por el box del 88 para disculparse con el equipo, al salir de allí y en plena esta se ha disculpado con los aficionados, estos muy molestos con lo ocurrido le han silbado, el dejar al piloto que corre en casa fuera de carrera tiene estas cosas.






Una vez hecho esto, ha pasado por la clínica para ver como estaba el piloto y de paso le has revisado la mano, detectando esa fractura, al salir de la clínica ya llevaba la mano inmovilizada con una escayola.



Poco después en rueda de prensa se le ha preguntado por su participación el el siguiente Gp que es este mismo fin de semana en Argentina, a lo que ha contestado que ahora mismo es lo que menos le preocupa, será duda, pero no parece que por esta lesión se quede fuera del Gp.




La dirección de carrera ha decidido imponer al 93 una sanción que deberá cumplir en el siguiente Gp en el que participe, esta consiste en una doble Long Lap, sanción que por otro lado parece mas que justa y justificada.






Ahora toca recuperarse y reponerse tanto física como mentalmente para afrontar la siguiente carrera.


Última hora


Marc ha sido operado hoy mismo de su fractura en el dedo pulgar. Se desplazó a Madrid al hospital Rubén internaciona. Con esto se pierde el próximo Gp que se disputa este mismo fin de semana en Argentina. Dirección de carrera ahora tendrá que aclarar si la sanción se cumple aún no corriendo o se la pasan a Austin.





bottom of page