top of page

Maverick Viñales abandona Yamaha al final de esta temporada.

Foto del escritor: Oscar Gómez Oscar Gómez

Actualizado: 21 ago 2021

"Ya desde los primeros compases del Gp desde Assen los rumores de la salida de Viñales del equipo oficial de Yamaha comenzaron a circular, finalmente se ha confirmado".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP


El descontento de Maverick con su fabrica se hizo más palpable en fin de semana del Gp de Alemania, en él Viñales toco fondo literalmente, fue un fin de semana desastroso, en entrenos y en carrera.




En la rueda de prensa tras los entrenos y tras la carrera, el de Figuers, estaba realmente disgustado, aunque lo que mejor define su estado de ánimo es enfadado, no entendía porque tenia que estar probando continuamente material nuevo y porque no lograba que la moto funcionase ni lo más mínimo.



El fin de semana del Gp de los Paises Bajos se presentaba como una prueba de fuego para él y para el equipo, durante los entrenamientos se le vio, de nuevo, sonreír y sobre todo consiguió ir rápido, clasificando bien y terminando la carrera en segunda posición.

"La ruptura era cuestión de tiempo y ha saltado tras un buen resultado en el Gp desde Assen".

Hoy se ha confirmando la ruptura entre ambas partes al finalizar la actual temporada, ahora comienzan las quinielas sobre cuál será su futuro de cara a la temporada 2022, rumores de Aprilia, pero también ha surgido el posible interés de KTM, HRC o incluso Suzuki, seguro que en breve tendremos noticias.



Solo queda esperar que el final de temporada sea lo más favorable para ambas partes y podamos verle en 2022 con otra moto, otro equipo y otra aptitud.


Maverick Viñales:


"Esta relación ha significado mucho para mí los últimos cinco años, y romperla ha sido una decisión muy difícil".


"En estas temporadas juntos hemos vivido tanto grandes logros como momentos difíciles".


Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing:


"Tras el GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra relación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería interesante para ambas partes separar nuestros caminos en el futuro. Yamaha se esforzará al máximo, como ha hecho siempre, para dar apoyo total a Maverick y terminar la temporada de la mejor forma posible"


Toca ver quién será el destinatario del asiento que queda libre en uno de los equipos más deseados del mundial, todo apunta a que sería Franco Morbidelli quién se subiría a esa moto, pero el tiempo lo dirá.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page