Maverick Viñales fuera de Yamaha racing.

“La noticia ha saltado en Austria, justo antes del Gp, Yamaha ha hecho un cominucado en el que comunicaban que Maverick Vińales no se subirá a su moto este fin de semana”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



La situación entre piloto y marca es Tena desde ya hace algún tiempo Y hace unas semanas ambos comunicaron que rompian el contrato que les unia hasta finales de la temporada 2022, cosa poco habitual el ver un contrato que era de solo 2 temporadas.


Pero el mal resultado del Gp de la semana pasada en este mismo circuito, Red BullRing, recordemos que Maverick salió desde el pit por pararse su moto al final de la vuelta de formacion de parrilla.

“La imagen del piloto queda bastante perjudicada en el comunicado”.

En su comunicado, Yamaha, no será muy cLara cual ha sido la causa concreta de esta decision, pero sin han comentado que una vez estudiada la telemetría de la moto, han llegado a la conclusion de que parecía que la avería de la Yahama podría haber sido “provocada” por el mismo piloto.


Incluso en su cominicado los japoneses han llegado a comentar que el piloto puso en peligro us integridad y la de sus compañeros de parrilla, acusación bastante dura y que seguro va a traer muchas consecuencias.

“Puso en peligro su integridad y la e sus compañeros de pista”.

Nos tendremos que quedarnos a la espera de más información, ya que el futuro d e Maerick ya estaba en el aire, aun no tenia claro con que moto competir el próximo año o incluso se hablaba de su retirada.


Lo que esta claro que lo sucedido se sale mucho de lo normal ya que no se suele ver este tipo de reacción tan contundente, ambas partes salen perjudicadas en imagen y credibilidad, sobre todo el piloto.


Este culebrón seguro nos traerá mas de un capítulo.

3 visualizaciones0 comentarios