top of page

Maverick Viñales no volverá a subirse a su Yamaha de MotoGp.

Actualizado: 21 ago 2021

”Después del anuncio de la sancion, por parte de Yamaha, a Maverick de no participar en el ultimo Gp, la duda era si esta seria para el resto de temporada, desgraciadamente así se ha confirmado, Viñales deja de ser piloto Yamaha de forma inmediata”.

Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP




Ya es oficial, Maverick es piloto libre de MotoGp, ya conocemos el capítulo final del culebron, recordemos que antes del Gp de Assen, el piloto español cómico que no cumpliría la totalidad del contacto con Yamaha, tenia dos años, renunciaban al último y a final de esta temporada separarían sus caminos.



Después llego el Gp de Estiria y todo lo que allí sucedió con la avería del motor de la moto de Maverick, esta fue provocada por el mismo piloto al subir de vuelas el motor de forma brusca, esto llevó a Yamaha a hacer un comunicado en el que reprendía esta actitud del piloto y le bajaba de la moto para la segunda carrera en el Red Bull Ring.

“El piloto pidió disculpas en SKY TV”.

Tras esta sanción, Viñales se disculpó públicamente, parecer que aconsejado pro su abogado, ademas hacia publico su acuerdo con Aprilia de cara a 2022, con un contacto con una duración de 1 año más otro según resultados.



Este anuncio del piloto ha a hecho que Yamaha decida rescindir el contrato con el de forma definitiva y con carácter inmediato, no tenia mucho sentido seguir con un piloto que el próximo año estará en otra fabrica.

“Tras el comunicado del 12 de su firma con Aprilia, Yamaha ha movido ficha”.

Se han producido los comunicados de costumbre por ambas partes agradeciendoestos años de relación, hay que recordar de Maverick ha estado en pista como piloto oficial Yamaha por cuatro temporadas y la mitad de al actual, logrando en estos años veinticuatro podium, de los cuales 8 fueron victorias.



Se acaba de conocer quien sera el sustituto del 12 páralo qu queda de temporada, sera Carl Crutchlow, el ingles en estos Gp estaba sustituyendo a Morbidelli en el Petronas por estar recuperándose de una operación de rodilla, a su vez la plaza de este equipo para el Gp de Inglaterra será para el también británico Jake Dixon, actualmente el Moto2 con este mismo equipo, carrera que servirá como prueba de su posible subida a MotoGp.



La próxima vez que podamos ver a Maverick sobre una MotoGp será, previsiblemente, en los test de pretemporada, muchas son las dudas que hay sobre cual será su adaptacion a la moto italiana, pero eso solo el tiempo lo dirá.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page