top of page

Momento en el que Aleix Espargaró se da cuenta de su error en el Gp de Cataluña.

“El Gp de Cataluña es especial para los pilotos españoles, pero en este caso lo era algo mas para Aleix, ya que nació a pocos Kms del trazado, era una carrera para disfrutarla y así lo hizo hasta la penúltima vuelta”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Llegaba Espargaró a Barcelona con ganas de disfrutar la carrera, nos presento su casco para el Gp, decorado en homenaje a su hija y al equipo medico que la trata desde que nació.



Fue todo bien el fin de semana, buena calificación en parrilla, salía desde la pole, con buen ritmo, el circuito volcado con el, buena salida y una carrera inteligente, en la que se mantuvo bastantes vueltas tras Jorge Martin.



A falta de pocas vueltas el 41 paso a Martin y pasando por meta el la penúltima vuelta vino el “lio”, Espargaró pensaba que la carrera ya estaba finalizada y comenzó a celebrar su segunda posición, el resto de pilotos no bajo el ritmo y poco después, al pasar junto a el Luca Marini el piloto español se dio cuenta de su error, aceleró, pero ya tenia perdido el podium.


“VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE DA CUENTA DE SU ERROR”


Finalmente entro en meta en quinta posición, cediendo a Fabio Quartararo unos puntos muy valiosos de cara a conseguir el titulo mundial de este año, el piloto de Granollers se disculpo con el equipo y aficionados, al parecer no vio la pizarra y se fijó en la torre que hay en el circuito para que el publico pueda ver la clasificación de la carrera, los equipos marcan como ultima vuelta la vuelta 0, esto llevo a Aleix a su error.



Esperemos que a final de año los puntos cedidos no sean decisivos y lo de este Domingo quede todo en una anécdota mas que contar de lo que puede ocurrir incluso a un deportista de elite.

bottom of page