top of page

MV Agusta Brutale 800 RR, la belleza italiana en una RR al desnudo.

"He tenido la oportunidad de probar una de las motos más bonitas y esclusivas del mercado actual, la 800 RR de Mv Agusta, es un Brutale R con algo más de picante, una de esas maquinas que hacen girarse muchas cabezas a su paso".


Por: Oscar Gómez Almendro





Por fin tenemos entre manos una de las motos de MV Agusta, verdaderas joyas de dos ruedas que llevan llenando los sueños de mucho de los aficionados al motociclismo, motos exclusivas y realmente bellas que son objeto de deseo de todo aquel con el que se cruzan.

 

MV viene construyendo motocicletas desde hace muchos años, allá por 1907 fue fundada por el conde Giovanni Agusta, de origen siciliano enfocó su empresa al mantenimiento de aviones.

Como otras marcas de motos las guerras mundiales marcaron un punto de inflexión, aprovechando para empezar a producir motos, fue el 1945 cuando crearon la marca MV “Meccaniche Verghera, llegando su primer modelo la MV 98, solo dos años después llegó la primera victoria deportiva comenzando así una larga lista de grandes pilotos y de éxitos deportivos.

 


Muchos titulos ganados por pilotos como John Surtees,  que ganó 7 mundiales, Jim Redman, el britanico se proclamo 4 veces campeon del mundo con MV y el grandisimo Mike Hailwood con otros cuatro, pero fué Giacomo Agostini y la llegada del motor de tres colindros lo que marcó una epoca con sus 7 mundiales.

 

Pero como os decía,  vamos con la moto que tenemos entre las manos ahora, no es otra que la MV Agusta Brutale 800 RR, una de las motos, a mi parecer, mas bonitas del mercado actual, y lo es no solo por el diseño sino por toda la tecnología que la marca pone a nuestro alcance. 




 

Esta Mv Agusta 800 RR Brutale en como dice su apellido, Brutal, una moto increíble que por diseño, mecánica y línea es sin duda una de las referencias del segmento de las naked de cilindrada media.





El motor un 3 cilindros en línea de 798 cc, pero en este caso en lugar de rendir 120 Cv, en su versión RR sube hasta los 140 Cv con un mayor par, con lo que la hacen aun mas divertida que su hermana. En la parte ciclo mota un chasis multitubular de acero en color negro.



  

La amortiguación es un punto que se ha cuidado mucho en esta 800 RR, en la parte delantera monta una horquilla invertida de factura Marzocchi de 43 mm de diámetro y una extensión de 125mm que es totalmente regulable en compresión, extensión de precarga. Monta tambien un pequeño amortiguador de dirección, facilmente ajustable.

 




En la suspensión trasera nos encontramos un basculante mono brazo de aluminio, con un único amortiguador con la botella de gas separada en un lado, este tiene un recorrido de 130mm y es también totalmente ajustable.




 

La frenada en una moto con un carácter deportivo tan acentuado es una de las partes más importantes, en la frenada delantera monta dos discos de 320mm fabricados por Brembo, con pinza de cuatro pistones y anclaje radial. La trasera monta un único disco en este caso de 220mm con pinza también Brembo de dos pistones. Ambos trenes con ABS.

 




En cuanto a dimensiones es una moto ligera, tan solo 175 Kg de peso en orden de marcha, una altura del asiento a 830 mm , deposito de 16,5 litros y un consumo medio de 5,9 L/100Km, este consumo se puede sacar y mantener, pero hay que vigilar la rosca del gas.

El diseño de la moto es como no podía ser de otra forma excelente, mires por donde la mires es un alarde de líneas curvas y llamativos colores, la parte frontal este presidida por un faro ovalado Full led que acentúa su línea deportiva aun más, vista de lado los ojos se van al escape de tres salidas en un color dorado mate que es increíble y que suena aún mejor, por último la arte trasera destaca por un colín con las asas del pasajero ocultas que terminan de hacernos caer rendidos ante ella.


 La electrónica en una moto así es primordial y la Mv Agusta 800 RR no podía perder la oportunidad de alardear en este apartado, tiene una IMU de 6 ejes que le dice a las ayudas a la conducción en que posición está la moto interactuando con todas ellas y modulando su actuación, control de tracción, control de tracción en curva, ABS, ABS en curva, selector de intervención del CT, aceledador electrónico, cuatro modos de conducción, control de velocidad de crucero, asistente de cambio, embrague anti rebote, iluminación full led, anti Wheelie.

 




Un punto muy llamativo es su pantalla a todo color de 5,5” con conectividad al móvil, donde podrás seguir incluso tus rutas gracias a su app, compartirlas y ver la telemetría de la misma, con los grados de inclinación, aceleraciones etc...

 



El manejo de la moto es una delicia, tienes en una solo moto varias posibles sensaciones, ya que con los modos de conducción y pudiendo modular la intrusión de las ayudas electronicas, podras personalizar el caracter de la 800 RR, pudiendo conducirla docilmente, casi con la sensación de llevar una bi cilindrica, o cambiar a los modos mas deportivos, donde la moto derrocha tods su potencia y tener la sensacion de estar sobre una deportiva con aire a una japonesa, eso si ojo porque la respuesta de la moto es BRUTAL.

Si tienes la opurtunidad de pasar por un concesionario MV Agusta, no lo dudes entra, porque el espectaculo esta garantizado su catalogo va desde las naked mas logigas a las Brutale 1000 RR que es una verdadera bestia, pasando por las turismo Veloce, las hiperdeportivas F3, la maxi trail LXP o la neo retro Superveloce. Todas hechas con el corazon italiano.

En definitiva la MV Agusta Brutale 800 RR sin duda es una moto muy singular y llamativa, con unos colores muy acertados, esta combinación de colores también la diferencia de su hermana más “moderada” la R, si la pruebas......será muy difícil que ko te lleves una a casa.







GALERIA DE FOTOS





322 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page