Pecco toca fondo en Phillip Island.
- Oscar Gómez
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
"Pecco no nos deja de sorprender cada semana, cuando parece que no puede hundirse más, llega una Sprint como la de hoy, simplemente, terrible".
Por: Oscar Gómez Almendro

Las imágenes que estamos viendo de Francesco Bagnaia no me gustan nada. Es una pena que un deportista de élite y campeón del mundo, se vea en esta situación.
"Las dos Ducati oficiales clasificadas ultimas".
En la Sprint de Australia ha sido, prácticamente, último, solo por delante de Michele Pirro, piloto probador de Ducati, además este ha sido el primer Gp después de 98 en el que no si ha metido ninguna Ducati en primera línea de parrilla.

No puedo o no quiero creer que el echo de llegar al box el huracán Marc, acabe con un piloto de esta forma, cierto es que el 93 suele pasar por encima de sus compañeros de equipo, pero no de esta forma.
Nadie duda que Pecco es un gran piloto ni que sea un gran tipo, no entra en polémicas y es siempre un señor.

Pero en esta situación no tiene muchas opciones de continuidad.
En 2026 tiene contrato con Ducati, este, entiendo, que puede rescindirse de mutuo acuerdo.

¹No se si la marca italiana se plantea esta opción, de momento, pero si de verdad están apoyando al 63 al 100% y los resultados continúan sin llegar, podría hacer que se planteen esa opción.
"La falta de resutlado empieza a ser preocupante".
Por otro lado el piloto tampoco puede continuar en esta situación mucho más, en estas circunstancias toca tomar decisiones "drasticas", Marc Márquez es un ejemplo de esto.
"¿Tocará cambiar de aires?".
Cuando nada sale, toca cambiar de aires y ver si el problema eres tú o la moto, el problema de este cambio es que aún está el contrato en vigor y tendría que esperar a 2027 y ver que fábricas quieren luchar por tenerlo.

Quedan pocas carreras este año, la tercera posición en el campeonato corre peligro y de como se termine este año determinará el devenir de la siguiente temporada.

No parece que lo que estén haciendo, psicologicamente o a nivel técnico, para revertir la situación, esté funcionando.
"Todos esperamos el resurgir de Pecco".
Solo espero que en los Gp que quedan logren recuperarlo, porque sino la situación se pondrá aún más tensa y las consecuencias pueden ser imprevisibles.
Suerte Pecco y animo.
Comentarios