Existen marcas y modelos en el mercado, pero hoy le traemos uno de los más icónicos que existen. Una marca con mucha historia, un modelo con amplio bagaje y que tendrá un futuro prometedor: La Triumph Street Scrambler 900.
Por: Oscar Gómez Almendro
Twitter: @OscarBikeGP
Para esta semana he tenido la suerte de poder probar una moto icónica, con una gran historia a sus espaldas. Se trata de la marca inglesa Triumph con su nueva Street Scrambler 900, una moto que te hará disfrutar desde el primer momento que la pongas a rodar.
Como siempre, antes de entrar en materia echemos un pequeño vistazo a la historia de Triumph, llena de éxitos no solo en ventas, sino también en competición.
Sin duda la moto más icónica de su historia es la TR6 Trophy, esta fue la montura que llevaba a Steve McQueen hacia la libertad en la película “La gran evasión”, con esta moto de 650cc buscaba huir de los alemanes en dirección a Suiza.
"Triumph TR6, la imagen de la libertad"
Aquella escena mítica en la que salta una valla de alambres para escapar fue una petición del actor, en el guion original lograba escapar saltando a techo de un tren, pero el americano quiso hacerlo con una moto para realzar más el espíritu de libertad.
Pero vamos a la moto que es lo que nos interesa, empecemos con el motor es un motor bi cilíndrico en paralelo de 900cc, 8 valvular, los ingleses han elevado el régimen máximo de giro hasta las 7500 RPM, con lo que han conseguido 10 Cv más que en el anterior modelo, rinde 65 Cv, con lo que es apta para el carnet A2.
El chasis es de tipo cuna de acero, con estructura tubular lo que relaza la estética de la moto, es una Scrambler, asique no monta nada superfluo innecesario, muchos cromados y líneas retro que enamoran solo con mirarla.
"Una clásica a la ultima, sencilla, pero bien equipada"
El que tenga un aire retro y austero no quiere decir que no disponga de sistemas a la última, el tren delantero monta una horquilla KYB de 41mm de grosor y un recorrido de 120 mm, la frenada delantera está a cargo de un único disco de 310 mm que es mordido por una pinza de cuatro pistones y ABS.
Algo que hace esas moto diferentes son sus llantas, en este caso de radios, con unos neumáticos mixtos y de 100/90-18” que junto al faro de la moto la hacen muy reconocible, es un único foco redondo de Led.
En la parte trasera lo que se lleva casi toda la atención son sus dos escapes horizontales con la bufandas de los mismos que recorren toda la moto a media altura, con sus correspondientes protecciones para no quemarse, es este otro punto del diseño que identifica estas motos, cierto es que cuando el motor está caliente, las bufandas desprendes bastante calor, pero no es algo preocupante, los silencios son de aluminio.
La suspensión trasera, además de efectiva es otro punto diferencial de la Street Scrambler, se trata de un doble amortiguador KYB ajustable en precarga y de 120mm de recorrido, con los muelles vistos, de la frenada se encarga un disco de 220 mm con una pinza de dos pistones Y ABS. El neumático trasero es un 150/70-17”.
La electrónica tampoco se queda atrás, desde un pequeño botón de a piña podrás cambiar los modos de conducción, de los cuales cuenta hasta tres, los verás fácilmente en el cuadro de instrumentos.
Es sin duda una moto que se disfruta conduciendo, por su sonido y por su filosofía, no es una moto para tener prisas, está pensada para lucirla, muy fácil de llevar y con una respuesta general que sorprende.
"La Triumph Street Scrambler. Valida tanto para asfalto como para tierra"
Una vez estas en marcha te das cuenta que es más cómoda de lo que a primera vista pudieras pensar, muy ágil en la ciudad, donde está su lugar nato de existencia, las autovías no son terreno para esta Street Scrambler, no es ese su sitio natural, por protección y postura de conducción.
Una cosa si está clara, en el momento que pises una pista de tierra verás que le sale una vena nerviosa de la que disfrutarás, con sus neumáticos mixtos y con la posibilidad de poner el modo Off Road, en este modo el ABS se desconecta y podrás derrapar en la tierra sin problemas, es adaptativo.
Si eres un piloto de estatura media o media baja te será muy cómoda, ya que no es muy alta, tiene el asiento a 790mm del suelo y tiene un peso que supera por poco los 200Kg, por esto al poder poner los dos pies bien en el suelo, las maniobra en parado no serán un problema.
El deposito tiene una capacidad de 12 litros, con el lleno podrás hacer cerca de 300 Km asique como esta autonomía tendrás un margen más que suficiente para las esporádicas salidas que quieras hacer con ella.
Una gran moto de Triumph que como ellos bien la denominaron es una Modern Classic con la que entre su estética depurada y su sonido serás el más visto en las calles de tu ciudad, sin necesidad de “adornos” superfluos han logrado una de las motos más atractivas del mercado.
No dudes en pasar por cualquier concesionario de la marca, donde podrás encontrar este y otros modelos, probar y ver todas las opciones.
Comments