top of page

SHIRO SH 605 una gran novedad que ya está en las tiendas.

Actualizado: 21 ago 2021

"En esta ocasión os traigo la prueba de un casco de la marca Española Shiro, es uno de los exponentes en el mercado actual en nuestro pais, más con cascos como el de nuestra prueba, el nuevo SH 605."


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP




Este modelo es uno de su línea de cascos integrales, pero su gama abarca todos los tipos de cascos que todo motero necesita, desde los Jet, a cascos modulares, integrales y tipo Of Road, con una gran gama de acabados y multitud de diseños.


"Shiro lleva en el mercado 20 años "


Shiro fué fundada por Juan Tomas Rojo, en 1964 trabajaba desarrollando cascos para otras marcas, con esa experiencia decidió crear su propia marca, nacía así Shiro, en el año 2000 estaba ya posicionada en 14 países, actualmente está directa o indirectamente en 70 países.



En 2008 deciden trasladar la producción a Asia, eso sí, manteniendo en España toda la ingeniería y diseño de los modelos. Es así como se mantienen el estándar de calidad necesarios para comercializar sus productos en todo el mundo, es desde su plataforma logística de España donde se controlan la distribución de los productos.



El modelo que probamos es el SH-605 un casco integral de altas prestaciones, lo primero en lo que nos fijamos es en le diseño, después profundizaremos en los datos más técnicos, un casco integral totalmente negro mate, muy elegante y con la certificación ECE/ONU 22.05.

"La ventilación del casto es muy buena, con tomas frontales y en la mentonera"


Llaman la atención la toma de aire, las tiene frontales, tanto en la mentonera como en la parte superior del casco, con unas canalizaciones interiores que desplazan la corriente de aire por toda la cabeza y sacan por las salidas trasera el calor y la humedad, sistema denominado Air Flow.



La pantalla viene con un tratamiento anti agua, que hace que las gotas de lluvia se deslicen rápidamente fuera de tu campo de visión, así como un tratamiento anti arañazos, es de policarbonato de máxima calidad lo que te dará una perfecta visión panorámica, con el sistema Pinlock 70, así como un cierre de seguridad para circular a alta velocidad.



Es muy importante en un casco su interior, es la zona con a que tendrás más contacto y debes cuidar este punto, en este caso el interior del Shiro está a cargo de una guarnecido que es lavable y se desmonta fácilmente, además de estar certificado en cuanto a su inocuidad, además el interior está fabricado en tejidos Cool Max o Dry Max, que mantendrán tu cabeza fresca y seca en los días de más calor.



El cierre es otro punto a tener muy en cuenta, para mí personalmente el de hembrilla micrométrica de rápida liberación es el más cómodo y más seguro, ya que siempre lo ajustaras a la perfección con un simple movimiento de la muñeca.

"Cuenta con cierre rápido de hembrilla, muy cómodo y fácil de ajustar"

También encontraras que dispone de protector nasal, el cual es desmontable y protector a la altura de la barbilla que evitara entre aire y mantendrá parte del sonido fuera de tu casco.



Vamos al uso diario que es lo que nos interesa, lo primero que notarás es que es bastante ligero (1.600gr), esto es muy importante a la hora de comprar un casco, cuanto más ligero sea, menor será la fatiga del cuello, sobre todo en largos recorridos.

"Un punto fuerte del SH-605 es su peso, solo 1.600 Gr"

La pantalla tiene dos topes para que puedas dejarla un poco abierta si lo necesitas , a mí por ciudad y con el scooter me gusta dejarla un poco abierta, no es necesario hacerlo para quitar el empañado interior, ya que con las toberas abiertas se mantiene perfectamente transparente. Incluye una pantalla interior ahumada auto elevable, así evitas ponerte gafas de sol.




En estos recorridos cortos en moto, es muy importante que el casco este bien ventilado y que el interior sea lo más confortable posible, ya que cuando pares en los semáforos a pleno sol, la diferencia entre tener un guarnecido interior buen o malo, marcara la diferencia, en este caso SHIRO utiliza materiales certificados en su inocuidad y podrás desmontar fácilmente las piezas interiores para poder lavarlas.



Una vez probado protegido por la gran pantalla de mi scooter, cambio de moto me pongo el mono y salgo a la carretera con mi deportiva, es aquí donde debemos fijarnos en otras características del casco, lo primero en el ruido interior, el interior de Poliestireno multidensidad del casco logra una gran insonorización, incluso con las toberas de ventilación superiores abiertas.



Una vez cerrada la pantalla, echamos el cierre de seguridad que tienes en el lado izquierdo del casco, el cual evita que se abra de forma accidental, al aumentar la presión del aire por la velocidad, os diré que a velocidades “legales” va perfecto.



Para largos recorridos como os comente, es importante la ventilación pero sobre todo la forma aerodinámica del casco, que unido al peso, son los dos puntos determinantes para que tus cervicales no sufran sobre carga, aquí el SH-605 vuelva a dar el do de pecho, las vibraciones a alta velocidad son escasas con lo que es confortable para usos de tiempo prolongado.



Algo que también viene muy bien son dos pequeñas piezas que no todos los cascos montan, son el protector nasal y el de barbilla, son para dos cosas diferentes, el nasal ayudará a que no se empañe la pantalla, la protección de barbilla evitara que entren las corrientes de aire que provocan ruido dentro del casco.



En definitiva SHIRO está logrando con sus productos y en concreto con este modelo, el SH-605, poner a nuestro alcance como usuarios, unos casco a precios asequibles con unas calidades y acabado de calidad, se nota los años de experiencia en el sector y veras que en toda su gama buscan no solo un bonito diseño sino que la ingeniería que hay detrás de cada casco lo haga seguro, fiable y cómodo para el usuario.







48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page