top of page

Última hora del estado de Pol Espargaró

Actualizado: 26 mar 2023

"Pol sufrió ayer una fuerte caída en los entrenamientos del Gp de Portugal en el Circuito de Portimao, fué trasladado al hospital de Faro para conocer mejor el alcance de sus lesiones".


Por: Oscar Gómez AlmendroTwitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



La caída se produjo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio, perdió el control de su GASGAS casi al final del entrenamiento, fué en la curva 10. A pie de pista le atendieron las asistencias del circuito, fueron minutos de mucha tensión.



Una ambulancia lo trasladó hasta el centro médico del circuito donde el doctor Charter le hizo las primeras exploraciones y localizó las primeras lesiones, en eso momento se comunicó que se trataba de un accidente de alta energía y tenia una fuerte contusión pulmonar.



Se prefierió trasladar al piloto español al hospital de Faro, que es el más cercano, en helicoptero para realizarle más pruebas y poder determinar mejor el estado del mismo.



Ahora se conoce mejor cual se su sitiuación, no podrá tomar parte del Gp y se ha determinado que sufre una fractura en la mandíbula, otra en la vertebre dorsal y una contusión pulmonar.



En esta misma nota iremos añadiendo las nuevas noticias sobre su estado.


ULTIMA HORA DEL ESTADO DE POL ESPARGARO:


En la madrugada de ayer el piloto español ha sido trasladado a Barcelona a la clínica Dexeus, con la supervisión del doctor Angel Charter.


Ahora en la clínica se encargarán de la evolución de Pol, en principio pasará por el quirofano para ser intervenido de la fractura de la mandíbula.


Se está a la espera de un nuevo parte médico en el que se concreten más las lesiones que sufre el piloto tras el accidente.



bottom of page