top of page

Aprilia RS 660, el renacer de un mito

“Si hay una moto icónica de la era de los 2 Tiempos es sin duda la Aprilia Rs 250, los italianos han querido aprovechar el aniversario de la marca para lanzar un nuevo modelo con la denominación de toda una la leyenda, se trata de la RS 660”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva Aprilia RS 660, un modelo deportivo de cilindrada media que nos trae muy buenos recuerdos, con imagen de la old school y toda la tecnología actual, una combinación perfecta.




La nueva Aprilia será sin duda uno de los nuevos referentes para los conductores con el carnet A2, una deportiva ágil, rápida y realmente bonita, con una decoración que no es al azar, son los colores de las clásicas 250 y 125 de 2T, míticos de Loris Reggiani, una marca con nada menos que 54 títulos a sus espaldas.



Es sin duda una de las motos más espectaculares del mercado, bonita y con una tecnología a la altura de un modelo histórico como este, una moto de geometría deportiva y unas medidas muy reducidas, lo que hace que sientas cómodo sobre ella desde el primer momento.



Las cifras? Monta un motor de 660 cc bi cilíndrico y una potencia de 100Cv, lo que unido a sus 169 Kg conjugado con una distancia entre ejes de 1370 mm la hacen realmente ágil, está claro que la estética es la misma que las míticas 2T de Aprilia, ahora no podemos disfrutar de aquellos increíbles y nerviosos motores de mezcla, asique le sacan el 100% a este motor de 4T para buscar algo similar a aquellas sensaciones.



Chasis de doble viga de aluminio, con mezcla de partes estampadas en chapa y otras de fundición.




La amortiguación es espectacular, la horquilla delantera es invertida, Kayaba de 41mm de grosor y 120 mm de extensión, totalmente regulable en extensión, compresión y precarga. La trasera es un mono amortiguador lateral progresivo, con botella de gas, con 130 mm de recorrido y también ajustable, montado en un basculante de doble brazo de aluminio asimétrico.



La frenada es simplemente impresionante, delante 2 discos de 320 mm Brembo con ABS Bosch, con pinza radial de 4 pistones. La trasera es un único disco de 220 mm, también Brembo con pinza de dos pistones.



La electrónica y equipamiento de la moto está a la altura, desde la pantalla TFT con toda la info del funcionamiento, a los modos de conducción, iluminación full led


Vamos con las sensaciones sobre ella:

Es una de esas motos de las que no querrás bajarte, sin duda es una moto apta para el A2, pero los pilotos con más experiencia, también la disfrutaran sin la limitación, es un deportiva en toda regla.



La Aprilia RS 660 hereda de sus hermanas mayores, las RSV, su estética y mucha de su electrónica, logrando con esto un conjunto único, podrás ir rápido con ella a poquito que te esfuerces, ya que es un deportiva de pura cepa, pero sin el carácter más brutal de las motos de 1000 cc y más de 170 Cv, en manos experimentadas pondrá en aprietos a mucho piloto Racing con motos de mayor cilindrada.



Realmente ocurre lo que ocurría hace ya unos años con los modelos de 2T, eran motos de menos cc pero que compensaban esta carencia con motores más “vivos” y pocos eran los que podían seguir a un RS 250 bien pilotada.


La posición de conducción es muy cómoda, no muy radical, lo que te ayudara en recorridos largos y sobre todo en el uso urbano, este tipo de motos donde mejor se sienten es en carreteras reviradas, donde le sacaras parte de su jugo, eso sí, si decides entrar a pista con ella, solo tienes que cambiar el modo de conducción y la disfrutarás al 120%.


Tanto si acabas de súrcate el carnet A2 como si eres un piloto más experimentado esta pequeña gran moto es un muy buena opción, no dudes en entrar en alguno de los concesionarios del grupo y échale un vistazo en directo, de cerca gana mucho y euro que los técnicos te enseñarán todos sus detalles.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page