top of page

BMW CE04, la evolución de la especie.

"Bmw cambia radicalmente su moto eléctrica, esta CE04, nada tiene ver con e modelo anterior, la C-Evolution, con la vista puesta en el futuro y on un nuevo diseño muy personal, la scooter eléctrica para la ciudad".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Vamos con una nueva prueba, en este caso se trata de la BMW CE04, el scooter eléctrico de los bávaros que viene a sustituir a la C Evolution, el diseño de la moto es totalmente novedoso y no guarda casi parecidos con su predecesora.






Sin duda la estética de esta moto es “diferente”, sus líneas nos hacen venir a nuestra cabeza los comics manga japoneses, el diseño con respecto al modelo anterior que BMW tenia en su catalogo, ha cambia notablemente, de hecho, nada tienen que ver ambos modelos, excepto que los dos son scooter, los parecidos con el C Evolution (que ya probamos) son nulos.







Vamos a echar un vistazo a las cifras del CE 04, como moto eléctrica lo primero que nos interesa es sin duda la capacidad de carga y la duración en de la batería, la recarga de batería es de un 80% en 65 minutos y podrás hacer unos 100 Km.






La CE04 monta un motor eléctrico de 31 KW que rinde aproximadamente unos 42 Cv a 4900 RPM, se trata de un motor sincrónico de imana permanente con refrigeración liquida, con una velocidad, con un par de 62 Nm a 1500 RPM.





El bastidor es de acero, montando en la parte delantera una horquilla telescópica de 110 mm, con un freno delantero compuesto de dos discos de 255mm, con pinza de 4 pistones y ABS, con una llanta de fundición de aluminio y neumático 120/70/15.






En la parte trasera nos encontramos un basculante mono brazo, con un único amortiguador de pata telescópica articulada anclada, con 92mm de recorrido, el freno es de disco, uno solo de 265mm, con una pinza flotante de un pistón y también ABS, monta llanta trasera de disco y un neumático 160/60 R15.



Vamos con las sensaciones, como moto eléctrica que es, lo primero que impacta es el empuje del motor a cualquier velocidad, acelera con una fuerza increíble, de hecho, veras que, en las salidas tras ponerse el semáforo en verde, si lo hacer con alegría en el acelerador, el control de tracción se accionara casi siempre.


Este BMW CE04 está pensado para un uso urbano, tanto por su diseño, como por su motor, la protección del piloto ante el viento es muy escasa y la autonomía de sus baterías hace que la recarga de las mismas sea muy a menudo.




Eso sí, la diversión con esta moto está asegurada, es una moto ágil, aunque a simpe vista parece algo larga, es cierto que entre los coches en la urbe podrás moverte con facilidad, y su peso de 231 Kg una vez puestos en marcha, no serán un problema, igualmente su altura de asiento hace que las maniobras en parado no sean un problema, además monta la marcha atrás de serie para ayudarte con esto.



El equipamiento, como no podía ser de otro modo en un BMW, esta a la última, full led en la iluminación, TFT a color de 10,25”, arranque confort, 3 modos de conducción de serie + modo Dynamic (opcional), ABS, BMW Motorrad, ASC, llamada de emergencia, marcha atrás, colección en puños y asiento, App BMW Motorrad Connectec.



En definitiva, un capricho futurista con vistas al transporte sostenible que se nos viene encima, por algo mas de 12.000€ podrás disfrutar de una de estas BMW CE04 y estar más cerca del futuro y colaborar a cuidar el medio ambiente, pasa por cualquier concesionario BMW y solicita una prueba.




bottom of page