top of page

"BMW F 900 R, la Naked para todos"

“El segmento de las motos naked es sin duda uno de los mas importantes del sector, son motos asequibles, en su gran mayoría, además de ser realmente polivalentes, sin duda una de las mejores opciones es la BMW F 900 R”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Esta F 900 R toma el relevo a la antigua F 800, una moto que llega con muchas mejoras y trata de hacerse su sitio en el segmento de las naked de media cilindrara, sin duda la estética de esta moto esta muy estudiada y tiene una apariencia más deportiva que su antecesora.




La primera diferencia con el modelo anterior es que este motor de dos cilindros en línea a aumentado un poco su cilindrada, pasa de 853cc a 895cc, esto aumenta el rendimiento del mismo, eso si dentro de los para metros que marca la norma euro5.





Este aumento de cilindrada hace que su potencia quede en 105 Cv, una potencia más que aceptable para una moto de este tipo, eso si BMW se asegura que sus posibles clientes que tienen el A2 puedan acceder a ella, ya que se comercializa una versión que rinde 95 Cv, con lo

que es limitable




El chasis es nuevo, se trata de un chasis de acero con motor portante, la amortiguación delantera esta a cargo de una horquilla invertida de 43 mm de diámetro y un recorrido e 135 mm, la trasera monta un mono amortiguador en un basculante de doble brazo de acero de aluminio, con un recorrido de 142mm y regulable en extensión y precarga, también monta un pequeño amortiguador de dirección.





La frenada es contundente y confían en le tren delantero en dos discos de 320 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo de 4 pistones, atrás se trata de un solo disco de 265mm con pinza flotante de un pisto. En ambos casos se obtiene una frenada contundente y segura con ABS.







Parte importante en la estética de esta moto es sin duda su iluminación, tanto en la parte frontal en su único faro, como en los intermitentes, se trata de iluminación full led.








El comportamiento de la moto es notable en todos los usos, a esto ayuda que el deposito se a recolocado justo delante del piloto, con una capacidad de 13 litros, con lo que los pesos están bien repartidos, cierto es que el embrague anti-rebote y la electrónica que trae la BMW F900R hacen que la conducción sea una delicia.




Cuenta con tres modos de conducción Dycamic,Road y Rain, pudiendo adaptar el

comportamiento del motor al estado y condiciones de la vía, así como Control de estabilidad ASC des conectable, ABS, control de tracción dinámico, ABS pro, freno motor Dynamico y MSR.,acelerador electrónico y cambio semiautomático, todos estos parámetros electrónicos, así como del funcionamiento del motor se reflejan en una pantalla TFT de 6,5” a color, en la que podrás ver tus llamadas al teléfono ya que monta Bluetooth.



La posición de conducción es sin duda deportiva, y con la potencia de la que dispone el motor, si subes de vueltas el mismo, las carreteras reviradas te parecerán cortas, querrás más y más, es muy ágil y los cambios de dirección se hacen realmente rápido, haciéndote sentir cómodo en ella desde el primer momento.



El uso en autovía es algo mas tedioso, al ser una moto naked no es amiga de largo recorridos, pero sin duda también podrás hacerlos, eso sin, manteniendo siempre velocidades no muy elevadas, para evitar la fatiga por el viento.



La ciudad es uno de sus puntos fuertes, con el manillar ancho y unos espejos en una posición algo más elevada, unido a su peso y dimensiones, pesa 211Kg y tiene una longitud máxima de 2.140 mm, hacen que moverse entre el trafico urbano no sea un problema.



El asiento no esta demasiado alto, se sitúa en 815mm, que es el habitual en este tipo de moto, con lo que las maniobras en parado no serán un problema, el pasajero se sentirá bien tratado, ya que el asiento corrido es cómodo y bien mullido, montando asas en el colín para su mayor seguridad.



Por algo más de 9.000€ podrás disfrutar de una de ellas, si quieres verla en más detalle, pasa por cualquier concesionario BMW y estarán encantados de mostrártela, así como su catálogo de opciones para poder personalizarla a tu gusto.


349 visualizaciones0 comentarios
bottom of page