top of page

Casco modular LUP1 Neo de ONBOARD, ideal para este tiempo.

Actualizado: 16 ago 2021

Hoy os traigo un casco modular, son algo más frescos para los trayectos cortos por ciudad y en caso de una ruta solo tienes que cerrarlo.

Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP Facebook: OscarBikeGp Instagram: OscarBikeGp


Con la llegada del calor los desplazamientos urbanos se hacen una pesadilla, un casco modular como este LUP1 Neo de onboard, puede ser una solución, ya que al ser un casco modular tendrás lo mejor de los dos mundo en cuanto cascos se refiere.




Vamos con las características de este casco, lo principal es que es modular, eso quiere decir que el mentón es abatible, solo tienes que pulsar por la parte de abajo, marcada en tela roja, para accionar el mecanismo de apertura, está fabricado en ABS de alta resistencia, lo que le hace ligero y resistente.



En su fabricación se han cuidado todos los aspectos técnicos para hacerle cumplir con la homologación P ECE 22.05 europea, lo cual es sinónimo de confianza. Una parte a destacar de este casco es que es ideal para los scooter, ya que su calota es reducida, que quiere decir esto? que su carcasa exterior es mas pequeña de lo habitual, con lo que entra con mayor facilidad en los huecos debajo del asiento para guardarlos en este tipo de moto.



La pantalla trae una lamina anti vaho Pinlock30, así como su pantalla anti rayas de policarbonato con protección UV, el modelo que probe incluía la pantalla ahumada interior, muy util para evitar los molestos rayos del sol.



Tiene una gran ventilación, gracias a sus tomas de aire, tanto en la mentonera como dos toberas superiores, lo que permite la circulación del aire cuando lo llevas cerrado como casco integral, además en su interior dispone de huecos para poder instalar los intercomunicadores.



La parte interior es muy importante en un casco, debe ser fácilmente desmontable para poder hacer su limpieza, en este caso todo el interior es desmontable y lavable, con tejidos antialérgicos, transpirables y con tratamiento retardante en caso de fuego.



El cierre del casco es por hebilla micrométrica, lo que hace que puedas ajustarlo perfectamente con un solo movimiento de tu mano, es un casco muy cómodo, también por su peso, solo 1.450 grs, lo que unido a su aerodinámica, hace que en rutas mas largas disminuya la fatiga del cuello.



En definitiva se trata de una opción que yo personalmente para uso urbano y alguna salida a carretera, me parece muy acertada, en las paradas en ciudad por semáforos y trafico es cierto que el calor aprieta, con esta opción lo mitigaremos un poco, esto unido a unos buenos guantes de verano, nos harán más llevaderas las altas temperaturas.





110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page