top of page

Suzuki HAYABUSA, el regreso del halcón.

Actualizado: 1 mar 2022



"Escuchar el nombre del modelo que probamos esta semana nos trae a todos lo mismo a la cabeza, Suzuki Hayabusa = a velocidad, en su momento la primera moto de serie en rebasar los 300 km/h, en 2021 Suzuki ha decidido “revivirla”, eso sí con carácter algo modulado".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



La imagen de la moto sigue siendo imponente, con rasgos muy similares a aquellos modelos que allá por 1999 fue lanzada como un referente de los “fast Biker”, logrando ser el objetivo de todos.



Por eso en este modelo todo cambia para que siga siendo un referente, la aerodinámica, ya buena en los modelos predecesores, se ha mejorado ostensiblemente, con líneas más agresivas que mejoran su coeficiente aerodinámico todo ello sobre un motor de cuatro cilindros de 1.340 cc evolucionado.


El motor ha sido totalmente renovado, mejorando sobre todo en baja y medias revoluciones, haciendo que sea una moto más “utilizable” eso sí sin perder la capacidad de llegar a los 299 Km/h.



Vamos con las cifras, la cilindrada ya conocida 1.340 cc, 190 Cv y un peso de 264 Kg, el chasis es aluminio de tipo doble viga, en la parte delantera nos encontramos una horquilla hidráulica invertida de 43 mm de la marca KYB, que es regulable en extensión compresión y precarga del muelle.



La suspensión trasera va montada en un basculante de doble brazo de fundición de aluminio, se trata de un mono amortiguador, totalmente regulable.



La frenada es uno de los unos más importante de esta moto, un “cohete” como este necesita unos frenos acorde con su potencial, en este caso monta dos discos de 320mm 4 pistones, de anclaje radial y de la marca Brembo. El trapero es de marca Nissin de un solo pistón.



Es una moto realmente larga, llega a una longitud de 2.180mm, con el asiento a 800mm, unido a su anchura máxima, hace que el suelo este relativamente lejos si tú taya está un poco lejano de la media.






El cuadro de mandos está muy estudiado, mezclando una parte analógica con dos esferas y una parte central digital.

"Un re made a la altura de la moto original, el HALCON vuela de nuevo".


La electrónica, aunque abundante, no es excesiva con lo que logran en Suzuki contener el precio final de la moto, es cierto que el carácter mítico de este modelo, con los modos de conducción se ha apaciguado un poco, los dos primeros modos hacen que cualquier piloto con más o menos experiencia pueda pilotarla cómodamente, en cambio una vez usamos el tercer modo, la moto cambia radicalmente y solo los pilotos experimentados lograran “disfrutarla”.



En cuanto a su carácter la moto no sufre cambios, es una moto imponente y que a algunos le puede crear recelos a la hora de elegirla, pero realmente no es para tanto, es una moto que una vez te adaptas a su peso es muy cómoda y con ella disfrutaras de las rutas que decidas hacer con ella.



Está claro que su habitad natural está fuera de los atascos y circulación urbanas, no es amiga de los callejeros dentro de la ciudad, como se suele decir la cabra tira al monte y la Hayabusa 2021 tira a carretera abierta, sin complejos, una vez en ella solo querrás abrir gas, eso sí, controla tu mano derecha, ya que es muy fácil llevarla hasta los límites legales de circulación.



Con ella podrás recorrer muchos Km sin fatiga y los grandes viajes no le son ajenos, siendo una buena compañera de viaje, con el modo de conducción adecuado sus reacciones y consumo son más contenidos que los de sus predecesoras.



Si tienes la oportunidad pasa por cualquier concesionario Suzuki y podrás apreciar de primera mano lo espectacular, única y especial que es este nuevo re made de la fábrica japonesa, prueba una y si puedes, bájate de ella.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page