top of page

Probamos el método Motul McCare: Limpieza de motos sin agua

Actualizado: 21 ago 2021

En esta ocasión os traigo una nueva prueba, pero en este caso no es de una moto o de un casco, sino de los nuevos productos de Motul, su gama Mc CARE para el cuidado de tu moto, son un total de 37 productos que engloban la gama MC CARE, hemos elegido 5 para presentarlos y ver cómo funciona.

Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP




Está claro que a los que amamos las motos nos gusta cuidarlas, no solo deben ser estos cuidados a nivel mecánico, sino que también nos gusta que estén “bonitas” limpias y cuidadas, para ello Motul nos trae una serie de productos muy específicos, cada uno de ellos enfocado a una parte de la moto y limpiar según que plásticos, cúpulas o incluso el casco.




Vamos por partes, comenzamos con WASH & WAX, es un producto pensado para limpiar en seco, su fórmula hace que además de limpiar y dejar reluciente tu moto la protege, está indicada para aplicar, prácticamente toda la moto, desde los carenados a la cúpula, el cuadro o incluso puedes limpiar las llantas, como decía todo ello en seca.





Solo tienes que pulverizar la zona a limpiar con WASH & WAX y pasar un paño, te aconsejo que ser de micro fibra y lo más suave posible, solo frotarlo y el polvo o incluso el barro se despegara de tus carenado, una vez limpies la zona, quedara además de brillante, protegido por una capa de cera que hace que tu trabajo de limpieza dure más tiempo y evite que se pegue el polvo.


SHINE & GO

Para mantener el brillo de la moto Motul nos propone SHINE & GO, este producto viene en un envase tipo aerosol y está pensado para dar brillo a las zonas ya limpias, cuando lavas la moto en cualquier box de lavada con pistola a presión puedes después aplicar este producto.




En uso reiterado de este tipo de lavados, suelen producir un desgaste tanto el en color de los carenados como incluso la pérdida del color, este producto hace que la moto luzca como nueva, avivando los colores, incluso crea una película entorno a los plásticos que repele las gotas de agua y la humedad, así como evita que el polvo se pegue, una lucha que todos tenemos al terminar una ruta, son los insectos que se nos pegan, sobre todo en el frontal de la moto, con SHINE $ GO esto se evita en gran parte.





La forma de aplicar es muy sencilla, una vez limpia la moto, solo debes agitar el aerosol y pulverizar sobre la zona a abrillantar, manteniendo el envase a unos 25 cm de distancia, espera unos segundos para que se seque y puedes repasar con un paño, para mejorar aún más el resultado final.



INSECT REMOVER




Hay una cosa que a todos nos pasa cuando rodamos con nuestras motos, y es lo que se ensucia la moto y el casco de mosquitos, estos, normalmente crean una capa “crujiente” que, además de molesta es muy perjudicial para la superficie donde se encuentre, ya que dependiendo como los elimines, pude que produzcas arañazos no deseados.






Para eliminar este problema Motul nos trae otro de sus productos, el INSECT REMOVER, se trata de un limpiador específico para eliminar insectos, lo podrás utilizar tanto en zonas transparentes, como cúpulas y viseras, como en carenados y retrovisores, incluso en zonas de metal, véase en chasis y demás.



Se presenta en formato de pulverizador, solo debes aplicar el producto sobre la zona a limpiar, esperar un par de minutos y pasar un paño suave, es importante no aplicarlo en zonas de la moto que estén calientes, no hace falta diluir el producto en agua, ya que viene listo para su aplicación directa, sin necesidad de frotar, con lo que evitaremos los odiados arañazos.




PERFECT SEAT

Otra parte de la moto que debemos cuidar es el asiento, normalmente no se le hace ningún mantenimiento y esto puede hacer que aparezcan grietas, además por los tejidos que suelen utilizar algunos fabricantes de motos, pueden deslizar un poco, para esto MOTUL nos trae PERFECT SEAT un restaurador de asientos.





Es un producto que nos llega en un envase de tipo pulverizador y este exento de siliconas y grasas, está pensado para limpiar los asientos de vinilo de las motos, su fórmula anti-deslizante hace que se creer una película sobre el vinilo que impedirá que te deslices en las frenadas o aceleraciones.



La forma de aplicarlo es sencilla, agitar el envase y después debes pulverizar el producto a unos 20 cm del asiento, lo dejas secar un par de minutos y solo debes frotar para sacar el brillo al vinilo y eliminar todo resto de suciedad, además de restaurar el brillo revitaliza los colores, es anti polvo y crea un efecto anti UV que evita que los colores se apaguen con el tiempo, como curiosidad os digo que tiene un agradable olor a cítricos.


HANDS CLEAN


Como último y una vez terminado todo el trabajo de limpieza de la moto, sin utilizar ni una gota de agua, nos toca el turno a nosotros, cuando hacemos trabajos en nuestra moto es fácil mancharse las manos de grasa y otros restos, esto MOTUL también lo ha tenido en cuenta y nos presenta HANDS CLEAN, se trata de un limpiador de manos en modo crema.





Simplemente una vez termines tu trabajo de mecánica o limpieza en tu moto, debes aplicar un poco del producto en las manos y frotarlo, se irán formando pequeñas partículas de goma que son las encargadas de ir absorbiendo la suciedad y la grasa, continua frotando las manos hasta que desaparezca todo resto, como en todos los productos anteriores, es limpieza sin agua.



Esta crema cuenta con una formula no agresiva y que esta testada dermatológicamente para evitar reacciones, ya que no reseca la piel, el formato del envase hace que sea fácilmente transportable en la misma moto, un producto muy práctico que te vendrá muy bien en esos momentos inesperados en la ruta en la que te toca mirar presiones de los neumáticos o algún pequeño ajuste de piezas y te manches.



Estos son algunos de los productos del nuevo Método MOTUL MC CARE, la gama es mucho más amplia y trataremos de ir presentándoos todos ellos poco a poco a fin de poder poner solución a esos “problemillas” de mantenimiento y limpieza que nos encontramos en nuestras rutas y reparaciones.



La gama es realmente completa y además de productos para tu moto también los hay para el mantenimiento del casco o el mono. Los que hoy os presento son los básicos que a todos nos viene perfecto tener en el garaje, ya que son fáciles de usar y son realmente efectivos.




Aquí os dejo todos los enlaces por si os interesa comprar alguno de los productos:




INSECT REMOVER https://amzn.to/3cpI7WH




bottom of page