top of page

Harley Davidson Road Glide ST 2022, la autentica bagger.

“Esta semana témenos la suerte de poder probar una de las motos mas icónicas de la marca americana, la Road Glide ST 2022, una clásica puesta al día, una moto que no deja indiferente”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP




Las motos de Milwaukee son las predilectas de los aficionados a los que les gustan la custom, en este caso la moto que probamos es una verdadera Bagger, con la estética clásica de estas motos, pero en este caso han cargado la moto de una electrónica y componentes a la altura.




Sin duda lo primero que llama la atención es su impresionante y característico frontal, además de un motor de dos cilindros en este caso el acabado ST trae algunas mejoras, entre ellas el motor Milwaukee-Eight 117, el resto de modelos monta el 114.



Este motor cubica 1.923 cc y rinde una mayor potencia que su hermano mejor, en este caso llega a los 103 Cv, pero lo realmente importante no es el numero de Cv, sino el par motor que da y que será lo que realmente sientas en todo el cuerpo al abrir gas, el 117 da un par de 168 Nm, lo que deja las cifras totales en 13 Cv más y más par motor.






Para lograr esta mejora de prestaciones en Harley Davidson montan una admisión increíble que denominan Heavy Breather de alto caudal y unos nuevos escapes de alto flujo, con lo que logran sacarle el 100 % al motor.




Os dejo una visión general de lo que esta moto trae en este acabado, de sus cifras y de sus características:


CARACTERISTICAS GENERALES Y CIFRAS



Este motor viene instalado en un chasis de doble cuna de acero, refrigeración aire/aceite, con una transmisión por correa dentada.



En la parte delantera encontramos uno de los frontales mas conocidos y “diferentes” de la marca, un gran carenado anclado al chasis, con una horquilla telescópica de 49 mm de diámetro, para parar esta gran moto Harley ha instalado dos discos de freno delanteros de 300mm con pinzas flotantes de 5 pistones y ABS.




La atención en la parte trasera se la llevan los dos escapes larguísimos y sus dos maletas bajas, lo que la hace una perfecta Bagger, el basculante de doble brazo de acero llega instalados dos amortiguadores de 54 mm, ambos ajustables manualmente, la frenada trasera queda a cargo de un solo disco del mismo diámetro que los delanteros, 300mm, eso si con una pinza de dos pistones y ABS.



El cuadro es espectacular, con unos marcadores clásicos esféricos y analógicos, combinados con una pantalla TFT a color, la cual nos muestra toda la electrónica que monta de serie y nos permita controlar desde el control de tracción, ABS, el sistema multimedia Boom Box, os dejo el video para podáis ver tanto la pantalla como las piñas con los mandos para controlarla.


CUADRO


La electrónica de la moto, como os decía esta a la última, montando acelerador electrónico, CT, CT en curva, ABS, ABS en curva, asistente de arrancada en pendiente, regulador electrónico del freno motor, luces led y modo lluvia.



Arrancamos el increíble motor 117 y las expectativas se cumplen al instante que engranamos primera, notas la potencia y su empuje desde el minuto uno, eso si necesitamos unos metros para ver como se mueve esta moto que es realmente larga (2.405mm) y algo pesada (382 Kg en orden de marcha), pero una vez sueltas el embrague y comienzas a moverla todas esas dudas desaparecen, sintiendo desde el primer momento que todo esta bajo control.




Cierto es que si utilizas la moto en la urbe, tendrás algunos problemas de movilidad, si deseas moverte entre los coches, pero podrás hacerlo tomando bien las referencias para hacerlo, las maniobras se hacen fácilmente ya que su manillar y su posición de pilotaje más erguida lo favorecen.



Eso sí una vez entras en carretera abierta la disfrutaras de verdad, no hace ascos a las carreteras de montaña, esta claro que no es una moto para ir rápido, es una moto para disfrutar del viaje, de saborear cara Km recorrido, una larga ruta de costa o montaña, tu decides, pero lo importante es que sea larga, ya que cuantos más Km recorras más apreciaras esta Road Glide ST, eso sí, en solitario.



Si quieres ver de cerca esta maravilla solo tienes que pasar por cualquiera de los concesionaros de Harley Davidson que hay por toda España y verla en directo, todos sus profesionales te atenderán y ofrecerán incluso una pequeña prueba, después de esto el problema será buscarle garaje.


GALERIA / DETALLES










169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page