Husqvarna 701 SM 2021 directa al circuito.

Actualizado: 1 feb

"Hoy me toca hacer una prueba a una de esas motos que sabes de ante mano que te va a gustar y a vas a disfrutar con solo verla, se trata de la Husqvarna 701 Sm, una moto derivada de su hermana campera, transformada en asfáltica."


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Es una moto sencilla, sin grandes alardes electrónicos, ni sin grandes carenados que tapen las entrañas de la moto, no son necesarios para una moto así, solo necesitas arrancar su motor mono cilíndrico de 700cc y solo ver eso, la diversión acercándose a ti.



La moto rinde 74 Cv, que a priori puede parecer poco, pero con un peso de 148 Kg y una parte ciclo espectacular y de última generación, hacen que pilotándola te sientas como un piloto de SM llevado a la calle.



El chasis es de tipo multitubular de acero de cromo-molibdeno, lo que le da a la moto un pilotaje a la moto muy preciso, con una capacidad de torsión que te da el control absoluto de la moto en todo momento.



La parte trasera del subchasis es independiente y se ancha a él el depósito de 13 litros, esta colocación del mismo hace que la distribución de pesos sea mucho mejor facilitando la maniobrabilidad de la moto, además la forma de fabricación del mismo es peculiar, ya que se fabrica por moldeo rotacional, hecho de una sola pieza, de poliamida y de tan solo 5 kg de peso.



El motor es una verdadera maravilla, El monocilindrico con refrigeración liquida y un solo árbol de levas es simplemente soberbio, encendido por un sistema de dos bujías. La inyección electronica es marca Keihin, con acelera electronica .

"Cambio semi automático Easy Shift".

El cambio es de seis marchas, con un sistema de semi automática Easy Shift, este funciona tanto para subir como bajar marcha, en definitiva una fuente constante de adrenalina, su mayor empuje se da a 8.000 rpm.




La suspensión es otro aspecto que en Husqvarna has cuida mucho, la horquilla es WP APEX de tipo dividido, con un recorrido de 215 mm, disponen de circuitos independientes, desde la parte superior de la barra izquierda se regula la compresión y desde la de derecha la extensión.



La frenada en la parte delantera en de la marca Brembo monoblock, con pinza de 4 pistones y una sola pieza y el disco flotante de 320, con ABS Bosch de última generación, son sensibilidad a la inclinación de la moto, confiriendo mayor control y confianza a la hora de parar la 701 SM.



El amortiguador trasero también es WP APEX, totalmente regulable en extensión, con un recorrido de 250 mm.

La frenada trasera está a cuenta de un solo disco de 240 mm con una pinza de un solo pistón, con su correspondiente ABS, el cual es sensible a la inclinación de la moto.



Los carenados con casi inexistentes en este modelo, el asiento se lleva parte del protagonismo, como el deposito está en la parte trasera, este llega hasta la zona del radiador, lo que te da una gran zona de movimiento, pudiendo adelantar tu posición de pilotaje o atrasarla, lo que, una vez más, ayuda a que tengas el control total de la moto.





La electrónica, sin ser una locura como en otras motos, es más que suficiente, ofreciéndote dos modos de conducción, los cuales puedes seleccionar con un pequeño interruptor en la piña izquierda.



El Modo 1 te da una respuesta deportiva del acelerador, actuando el CT según esta inclinada la moto, con este modo la rueda delantera no se levantará más de lo deseado y su uso es el recomendado para carretera.

"Dos modos de conducción, uno dócil y otro mucho más agresivo".

El Modo 2 es más agresivo, con una respuesta de aceleración más rápida, el CT reducido a la mínima expresión, con lo que las derrapadas serán increíbles, es el modo pensado para circuito, en este modo el ABS solo actúa en la rueda delantera.



Una vez la ponemos en marcha no ha vuelta atrás, es una moto excitante y divertida como pocas, para su uso urbano es, simplemente, increíble, su maniobrabilidad es uno de sus puntos fuertes, la posición de pilotaje es cómoda y a poco que circules con ella sentirás que lleva toda la vida con ella.


Es cierto que es algo alta, el asiento está a 890 mm de suelo y con una estaría de 1,70, hace que llegue al suelo “justito” pero sin problemas, ya que como apenas pesa y su manillar hace que no sea algo negativo.



Circulando solo quieres engranar marchas, el asistente del cambio hace que sea adictivo, el sonido que hace en cada cambio te anima al buscar el siguiente, el único pero que se puede poner una moto así es su depósito, con 13 litros, si la usas como vehículo de diario, tendrás que buscar muy a menudo la gasolinera para no tener ninguna sorpresa.


Si buscas un moto de uso diario pero que te permita hacer incursiones tanto de carreteras reviradas, como entrar a circuito, esta es tu elección, seguro que hay motos con mas electronica, más "aparentes", pero pocas con tanta personalidad y toneladas de diversión.

Para más pruebas entra en Oscarbikegp




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo