top of page

Husqvarna 901 Norden, llega la aventura.

Actualizado: 19 sept 2022

“Husqvarna lleva años fabricando grandes motos de cross y enduro, pero ha llegado el momento de abrir el abanico de sus posibles clientes, las Vitpilen son una muestra, una naked diferente, ahora llega la Norden 901, una trail realmente aventurera".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



El segmento de las motos trail es uno de los mas activos de nuestro mercado, dentro del el se enmarcan muchos modelos, eso sí cada uno de ellos tiene su personalidad, hay modelos que están pensados para un uso menos OffRoad, son maxi trail con bastante potencia, con bastante peso y con una agilidad algo mas limitada, luego hay otras, como esta Norden 901, que son motos pensadas para la aventurada de verdad, cifras mas ajustadas, potencia acorde con lo que se necesita y una geometrías muy estudiadas.




La Husqvarna NORDEN 901 es sin duda una de las mas divertidas trail del mercado, con ella el limite a la ruta lo pondrás tu, ágil y con una respuesta del motor excelente, no le da miedo la ciudad ni las carreteras, pero su sito son las pistas de tierra y el OffRoad.





Es una moto con una línea muy diferente a lo que los austriacos nos tiene acostumbrados, dentro de la sencillez de sus motos, en este modelo le han dado un toque especial, la estética Dakariana es muy atractiva y la han equipado con componentes que no solemos ver en sus motos, empezando por la electrónica y pasando por un tft a color.




Pero vamos por partes, el motor de dos cilindros en linea de 889 cc (KTM890), que rinde 105 Cv y un par de 100Nm a 6.500 rpm, un motor duro y fiable que tienen más que probado.


"Si buscas una moto para rutas de verdadera aventura, esta es tu moto".



En la electrónica no han escatimado, el acelerador electrónico actúa diferente en sus tres modos de conducción, STREET-RAIN-OffRoad, en cada uno de ellos el control de tracción y ABS actúan de forma diferente, en el modo OFF-ROAD no actúa el ABS en los giros más cerrados, tampoco lo hace le sistema anti caballitos. Dispone de un cuarto modo, denominado Explorer, el cual es totalmente personalizable.




Veamos sus cifras, como os decía 105 Cv para este tipo de moto es más que suficiente, en lapa rete delantera nos encontramos una horquilla invertida de la marca WP APEX, regulable con un diámetro de 43mm y un recorrido de 220mm, la frenada delantera está a cargo de dos discos de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y ABS.




En la parte trasera nos encontramos con un basculante de doble brazo de acero, con un mono amortiguador, sin bieletas, el cual es también totalmente regulable con un recorrido de 215 mm, la frenada depende de un solo disco de 260 mm con una pinza flotante de dos pistones y ABS.


"Una moto verdaderamente aventurera y muy útil fuera del asfalto".


La verdad es que es una moto muy fácil de llevar, para el uso diario, si tienes que circular entre el trafico, su manillar alto te facilitara mucho el pasar entre los coches, eso mismo, si tu talla no pasa del 1,70 te dificultará un poco el llegar al suelo, esos i, su asiento se pude colocar en dos diferentes posiciones para amortiguar su alta talla.



Pero donde está claro que mejor te lo pasaras con ella, es sin duda, fuera del asfalto, al ser ligera, poco más de 200 Kg y con un motor que empuja abajo y en medios, la gozaras en pistas de tierra y carreteras de montaña, además cuenta con un deposito de 19 litros, lo que separará en el tiempo tus visitas a la gasolinera.



En asfalto aunque no es su lugar preferido tampoco se queda atrás, con el carenado envolvente logra controlar las corrientes de aire a alta velocidad, y si le exiges un poco al motor, este responderá perfectamente, en conducción más “deportiva”, dentro de lo que cabe” las sensaciones son muy buenas, además con el Quickshift, que es el cambio sin embrague, te hace ir más rápido de una curva a otra.





La estética recuerda a la que tenían las motos participantes en el Paris-Dakar de los 80, eso si, con toques muy diferenciadores, como es por ejemplo la iluminación full led, con un faro delantero único, redondo y muy identificable, los antiniebla integrados en el carenado, puedes regular la altura de la luz frontal con un mando junto al cuadro, trae toma de corriente y detalles off road como lo son las estriberas dentadas o los cubre manos.



Sin duda Husqvarna ha dado en el clavo con la nueva Norden 901, una moto diferente a lo que nos tenían acostumbrados los Austriacos y que sin duda abrirá a la marcar a muchos nuevo clientes.



Por poco más de 14.000 € tendrás una moto trail divertida, polivalente y que esta a otro nivel en el campo de off road, no dudes en pasar por cualquier concesionario de Husqvarna y pedir una prueba con una de ellas, después trata de no llevártela casa.


MAS FOTOS



bottom of page