top of page

Prueba Kawasaki Versys 1000 SE: La Maxi trail que te llevará de aventuras

Actualizado: 21 ago 2021

Continuamos con una nueva prueba. En esta ocasión probamos una moto enmarcada en uno de los segmentos de más auge: La Kawasaki Versys 1000 SE, una moto rutera con la que los límites los pondrás tú.

Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP


Esta nueva actualización de la Versys, dentro de las motos “gran turismo” de los japoneses es sin duda uno de sus aciertos, una moto con un diseño exterior excelente, una equiparación del máximo nivel, más en concreto la unidad que probamos, ya que no es el modelo estándar sino el SE, el cual está equipado a la última en seguridad activa, pasiva, además de montar todos los accesorios más tecnológicos.



"La versión SE ve equipada con casi todo lo que necesitas para largas rutas"

El equipamiento que diferencia el modelo SE del estándar son, en la parte electrónica monta una suspensión electrónica (KECS), cuatro modos de conducción, ABS y CT adaptado a las curvas, cambio sin embrague, tanto para subir como bajar marchas, conectividad a tu móvil, control de velocidad.


En los “gadgets” que equipa esta Kawasaki Versys 1000 SE encontramos, los cubre manetas en los puños, una pantalla más elevada que logra una mayor protección y una pintura diferenciadores de los otros acabados.


La iluminación de la moto es magnífica, además de ser de tipo LED toda ella, tanto delantera como trasera, encontramos en la versión SE, dos zonas de iluminación adicionales en los laterales de los carenados, estos se activan automáticamente al inclinar la moto hacia un lado.


Pero vamos a lo que nos interesa más la conducción, de primeras es una moto bastante voluminosa y alta, pero la podrás ajustar fácilmente a tu gusto, pero esa sensación desaparece en cuanto la pones en marcha.



Nos subimos a ella y lo primero que notas es que su manillar es realmente alto y ancho, lo que te hace sentir muy cómodo, con una postura de los brazos que es muy natural, no se te cargaran los brazos en largos recorridos, esto unido a la posición de les estriberas, que están a una altura media, te hacen muy natural la posición de las piernas, con lo que es otro punto a favor a la hora de largos viajes.

"El motor de la Versys 1000 SE es suave como pocos"

Arrancamos la Versys, el motor es suave y apenas notas las vibraciones del mismo, el sonido es un simple susurro, aunque no te engañes una vez retuerces el puño derecho también tiene su carácter. Monta un motor tetra cilíndrico de 1.043 cc, que rinde 120Cv, pero son de pura suavidad y muy repartida la potencia por todo el mapa de revoluciones.


En cuanto a la frenada, poco se le puede objetar a la Versys 1000 SE, delante monta dos discos de 310 mm con pinzas mono bloque radiales y ABS, el peso de la moto es de 250Kg, con lo que la frenada además de ser contundente debe estar muy bien gestionada, lo que ha logrado Kawasaki perfectamente con su sistema KCMF, este sistema podríamos resumir fácilmente como un ABS especifico en curva complementando la frenada frontal con la trasera, la cual se trata de un solo disco de 250 mm. Este sistema de frenado está gestionado por la IMU de BOSCH, lo que hace el sistema es gestionar la presión que se está efectuando sobre el freno en el momento de trazar la curva y lo modula para evitar balanceos o movimientos no deseados.


El pasajero, es un punto que los ingenieros de Kawasaki, han tratado con especial cariño, ya que desde el primer momento se sentirá más que bien acogido sin importar la duración de la ruta.

"Es una moto pensada para el uso rutero, para largos viajes. Se mueve mejor en carreteras de montaña que por pistas de tierra"

Nuestro acompañante encontrará grandes estriberas, que como en el caso del piloto, están estratégicamente colocadas para facilitar una postura relajada, también monta amplias asas para que puedan sujetarse con facilidad, también la gran maleta trasera ayuda a nuestro pasajero a sentirse arropado por el conjunto.


El cuadro y los modos de conducción los podéis ver en el siguiente video, en muy interesante la aplicación gratuita exclusiva de Kawasaki llama RIDEOLOGY, con ella podrás conectar tu teléfono a tu moto y hacer multitud de cambios en ella, desde los modos de conducción hasta la electrónica, incluso podréis modificar la suspensión, así como llevar controlado el mantenimiento de tu moto. Los datos mecánicos y técnicos de la moto os los dejo en el siguiente video, con sus medidas y datos de su ficha técnica.

En definitiva es una moto pensada para el uso rutero, para largos viajes, no es una maxitrail al uso, ya que como os comente ese mueve mejor en carreteras de montaña que por pistas de tierra, pero es cierto que es una gran turismo con letras mayúsculas, cómoda que te trasmitirá siempre una sensación de total control, su precio va desde los algo más de 14.000€ de la versión estándar a los algo más de 17.000€ de la versión SE.

Como siempre os recomiendo que paséis por cualquier concesionario Kawasaki, donde encontrareis este y el resto de modelos de la marca, así como unos grandes profesionales que te buscaran e modelo adecuado a tus necesidades.







5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page