top of page

Kawasaki Ninja 650 KTR Performance, ideal inicio.

"Vamos una semana más con otra moto, en esta ocasión tenemos una moto que seguro será la primera opción de muchos de los que obtenéis el A2, se trata de la Kawasaki Ninja 650, una moto de corte Sport-Turismo con la que seguro disfrutarás”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



Esta Kawasaki Ninja 650 que he probado es el acabado performance y va vestida con los colores de guerra que la marca japonesa utiliza en el mundial de SBK, el equipo KTR, lo que nos añade Kawasaki con este pack, son la pegatina de deposito, los protectores demotor, el asiento mono plaza desmontable y el escape Akrapovic.






Es una moto, como decía en la entrada, muy recomendable para los nuevos pilotos con el A2 recién sacado, ya que monta un motor suave y fácil de disfrutar, es un 2 cilindros en línea de 649 cc, que rinde 68 Cv a 8.000Rpm, con un embrague anti rebote, lo que contribuye a su suavidad de pilotaje, y un chasis de tipo multi tubular de acero, con refrigeración liquida.





En la parte delantera encontramos una horquilla telescópica de 41mm, con 125mm de recorrido de marca RWU, es cierto que esta amortiguación delantera es algo “sencilla” y un poco blanda, pero más que validad para este tipo de moto, con peso contenido y no demasiados Cv.







La frenada delantera esta a cargo de dos discos lobulados de 300mm de diámetro, montando pinzas Nissin de doble pistón y por supuesto con ABS.






La suspensión trasera va montada en un basculante asimétrico de aluminio y se trata de un mono amortiguador tipo Black Link, el cual es ajustable en precarga, tiene un recorrido de 130 mm, su comportamiento es bastante correcto.



La frenada trasera cuenta con un único disco, también este lobulado, de 220 mm con una pinza de un pistón, también con ABS.



En cuanto sensaciones, esta claro cual es su objetivo, es una moto muy fácil de pilotar y muy polivalente, ya que muestra una estética muy agresiva y deportiva, pero una vez te sientas en ella te das cuenta que es mas cómoda delo que parece y que la posición de conducción es mas turística que sport, a esto contribuye tanto el tipo de manillar, que es bastante elevado, como la posición de las estriberas, menos elevadas que en los modelos mas deportivos.




Las dimensiones de la Ninja 650 la hacen muy accesible, estamos hablando de una moto que pesa 193 Kg y que tiene el asiento a 790 mm del suelo, sumado a esto que la longitud máxima es de 2.055mm hacen que las maniobras en parado sean realmente sencillas, incluso si tu estatura esta incluso por debajo de la media.



La tecnología que monta esta KAWASAKI Ninja 650 es algo también destacable, ya que trae de serie la iluminación LED, monta un pequeño TFT en el cuadro de instrumentos, donde puedes ver, fácilmente toda la información del funcionamiento de la moto.





Es una moto que, como decía, esta enfocada a los pilotos nobeles, pero es cierto que cualquier motero experimentado, también la disfrutara, ya que en su uso diario logra consumos muy bajos, con la que podrás utilizarla incluso para ir a diario a trabajar, una vez llegue el fin de semana, busca carreteras secundarias, reviradas y lo pasaras en grande, cierto es que echamos de menos el cambio de marcha asistido sin embrague, pero en un moto como esta, este tipo de tecnología encarece el conjunto y lo que se busca con esta moto es que sea asequible y fácil de mantener.


DETALLES DEL ACABADO PERFORMANCE



No dudes en pasar por un concesionario Kawasaki y echarle un ojo en directo, ya os digo que en persona es aun mas bonita y cautivadora, si estas pensando en comprar tu primera moto, no dudes y mete este modelo entre tus opciones, no te defraudará.


GALERIA




bottom of page