LFR TRACER FLUOR, El nuevo casco racing de LEVEL.

"En esta ocasión os dejo la prueba de toma de contacto con el LEVEL LFR FLUOR TRECER, un casco de diseño español, que además de bonito, es cómodo y muy seguro".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP



Está claro que por donde primero entra cualquier cosa y más un casco es por el ojo, a primera vista llama bastante la atención, la mezcla de colores negro, gris y fluor, sin brillo y con los degradados, lo hacen muy atractivo.




Vamos primero con las características principales del LFR TRACER, este modelo esta testado bajo los mas estrictos métodos de prueba, superando fácilmente el test de homologación ECE 22.05, lo que nos garantiza sus seguridad.







Está fabricado en ABS de alta dureza, con lo que logra una adsorción perfecta del impacto en caso de caída o golpe, con un peso de 1.500 g, lo que le hace bastante ligero y ayuda a reducir la fatiga en largo recorridos, a esta comodidad también colabora la aerodinámica, la calota exterior está muy estudiada y el alerón trasero es desmontable.



Es importante a la hora de comprar un casco fijarse en las tomas de aire de las que dispone, en el LFR la circulación del aire por el interior del casco esta muy estudiada, pensada para evacuar la mayor cantidad de calor posible, tratando de mantener el ruido interior bajo control.




Las pantallas son otro punto a tener en cuenta en un casco, el LFR cuenta con un transparente, fabricada con un grosor de 2,9mm de policarbonato con protección UV con un sistema de desmontaje rápido llamado QRS, viene lista para instalar la lamina anti vaho Pinlock70, además de montar la segunda pantalla interior abatible con sistema DVS de accionamiento rápido.




El interior es muy importante, ya que de los materiales de los que se fabrique depende su comodidad de uso, limpieza y desmontaje. En este caso todo el interior es totalmente desmontable para facilitar su lavado, se desmontan con unos corchetes interiores, el material es anti alérgico, transpirable y tiene tratamiento ignifugo.




El cierre del casco se hace con una hebilla micrométrica de cremallera, lo que hace que te lo puedas ajustar muy bien de forma rápida.


En el interior del casco encontraras los huecos listos para instalar los altavoces y micrófono de un intercomunicador, con lo que será muy fácil su instalación, además el accionar la pantalla solar se hace desde el lateral izquierdo con el sistema DVS.




Vamos con el uso y las sensaciones del casco, he podido ponerle a prueba con diferentes motos, con un scooter Kymco 350 para un uso urbano y diario, una de las nuevas Suzuki GSX S1000 y una Honda CBR 1000.




Para el uso diario y la protección la viento que ofrece un scooter es mas que sobresaliente, no se mueve nada con el viento que te impacta y la circulación de aire es muy buena, incluso teniendo en cuenta que con la pantalla de un scooter siempre es menor la entrada de aire.



Con las otras dos motos lleve al casco más al limite, en ambos casos la velocidad a la que puedes legar con ellas es mayor y el viento lógicamente es mayor, en este caso la aerodinámica del LFR sale a relucir, si no le montas el alerón trasero, ya que para el scooter no es muy necesario, en el uso de una moto de estas motos con mayores prestaciones si que es necesario y sobre todo muy útil.




"Su comportamiento a altas velocidades es sobresaliente".



A alta velocidad el aire recorrer el interior del casco con mayor fuerza y sobre todo es importante destacar que el "cabeceo" que se puede producir a alta velocidad, en este caso apenas se nota, esto unido al ajustado peso, reduce claramente la fatiga del cuello en rutas mas largas.




En definitiva se trata del LFR de un casco de diseño español de gran calidad, con unas prestaciones mas que buenas y sobre todo a un precio muy competitivo, si queréis ver uno de cerca pasa por su web y podrás ver donde adquirir uno.




266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo