top of page

Pantalón tejano kevlar CONCEPT con protecciones, On Board Moto, protegido a diario.

Actualizado: 26 abr 2022

"Los tejanos reforzados y con protecciones, son un producto que esta muy de moda, el Concept de On Board Moto es un de los mejores ejemplos, un pantalón de uso diario que te mantiene protegido y cómodo".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP







Todos queremos ir lo más cómodos posible sobre nuestras motos, pero debemos descuidar la seguridad, para esto han llegado al mercado los tejanos con protecciones, en este caso utilizaremos los de On Board Moto y veremos cuales son sus cualidades y características.

“Cómodos y seguros, una combinación ganadora, una vez los pruebes no dejaras de ponértelos”.


Con la llegada del otoño una de las mejores opciones de equipamiento para ir en moto son los vaqueros con protecciones, además de estas están fabricados en materiales resistentes a la abrasion y protegen de los impactos en caídas.



Lo más importante en este tipo de pantalones son dos cosas, la comodidad y la seguridad, vamos con lo primero, su uso y sensaciones es como si llevases un tejano normal, solo que pesa un poco mas, pero el tacto interior y la flexibilidad de zonas como rodilla, son muy buenas, su limpieza se hace como unos pantalones normales, solo tienes que quitarle las protecciones y ponerlo en la lavadora.





La seguridad es un punto muy importante, para ello estos pantalones disponen de dos tipos de ellas, de tipo semi rígido, localizadas en rodillas y cadera (ambas con certificación CE NIVEL 2), son de muy fácil inserción ya que cuentan con un bolsillo con cremallera para ponerlas y quitarlas, muy sencillo.







Esto en cuanto a la protección por impacto, para evitar la abrasion están construidos con una mezcla de materiales como el algodón, poliéster, elastano y Kevlar, lo que los hace resistentes pero cómodos, con unos fuelles en la zona de rodilla que te ayudan a moverte mas suelto tanto encima de la moto como cuando camines, así como una fila de pequeños corchetes interiors con los que puedes acortar los pantalones sin costuras.





La estética también esta muy cuidada, son uno tejanos "desenfadados" que podrás utilizar a diario, cuentan con 5 bolsillos, acierre central con botón metálico y cremallera de alta calidad YKK con sistema Lock par que no se baje sola, el interior lleva un forro que lo hace muy cómodo y protege en caso abrasion.






Yo los he probado con todo tipo de moto, tanto deportivas como scooter y la sensación que te queda es sobre todo la comodidad, ya que en marcha se acoplan bien a la forma de la moto que pilotes y una vez que paras la moto, andando por la ciudad, no notas que son especiales para moto.






Puedes encontrar todas las tallas en su web, además os dejo unos enlaces para que podáis comprarlos, los hay en dos colores y para hombre o mujer.







bottom of page