top of page

Que guantes podemos usar en Verano? OnBoardMoto nos da la respuesta.

Actualizado: 21 ago 2021

" Ya tenemos aquí el buen tiempo y llega el momento de echar mano de nuestros guantes para salir de ruta o para ir a trabajar, los guantes con el calor deben ser mara ligueros y sobre todo, mas ventilados. La comodidad y protección no deben ser sinónimo de caro y con estos modelos de On Board Moto lo demostramos. Vamos a ver hoy tres tipos diferentes pero muy versátiles."


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter: @OscarBikeGP Facebook: OscarBikeGp Instagram: OscarBikeGp



Vamos a ver en una breves líneas tres tipo de guantes para uso diario y urbano para que te puedas hacerlos cómodo, pero sobre todo, lo más fresco posible. En todas las pruebas que hagamos en los próximos meses serán estos guantes de On Board Moto, los que utilizaremos.



Tomaremos de base tres tipos de guantes, todos ellos con combinaciones diferentes de material y específicos para cada uso, veremos unos guantes para utilizarlos con tu scooter, unos guantes de piel tipo retro, para uso en motos tipo retro, café racer, incluso también para scooters y por ultimo unos guantes más deportivos, para los más Racing.

"Unos guantes de verano pueden ser seguros, cómodos y economicos".

Tomamos como referencia tres modelos de la marca española OnBoardMoto, para scooter los ON AIR, los tipo caferacer son los VINT AIR y los deportivos PRX-1, con ellos abarcamos todos los tipos y lo hacemos con unos modelos que son muy asequibles.


Empezamos con los ON AIR, son los más ligeros de los tres y se fabrican con una combinación de tejidos más flexibles, para su uso en ciudad son excelentes, en este caso os enseño los ON AIR color fluor.




Están fabricados con un nuevo tejido denominado Mesh3D, este se utiliza en la parte superior del guante para mejorar la entrada de aire, combinado con un tejido acolchado en nudillos y palma, en esta lleva un sistema llamado On Air System que también favorece le ventilación cuando sueltas los puños de forma momentánea, además este material mejora el grip de tu mano sobre los puños de la moto.


"Los ON AIR te serán muy útiles y cómodos en uso urbano"

El cierre del guante es primero por una goma que se ajusta a la muñeca al ponértelos y un cierre de velcro que evitara que se salga en caso de caída, además el dedo pulgar lleva un refuerzo para evitar su desgaste.



Vamos con los VINT AIR, están pensados para un uso en motos tipo chooper o café racer, por su estética de cuero calado, que van perfectamente con la estética de este tipo de motos, están pensado para su uso por ciudad o cortas rutas.



En este caso la parte superior está totalmente calada para mejorar la circulación de aire y refrescar tus manos, la palma de la mano es de piel, con el mismo sistema On Air System, además de montar protecciones rígidas nudillos y acolchado en la parte que usaremos para agarrar el puño de la moto.


"Con los guantes Vint Air le daras un toque de elegancia a tus desplazamientos sin descuidar la seguridad"


Como detalle, estos guantes te permiten tocar la pantalla de tu móvil, gracias al sistema Touch System, el cierre del guante se hace por tirador de goma para ajustarlo a tu muñeca y se fija con velcro. El grip es perfecto y también lleva reforzado el pulgar para evitar su mayor desgaste.



El último tipo de guantes es el más Racing, el PRX-1, este modelo ya lo están utilizando pilotos del campeonato de España, con cuya información se van mejorando cada nuevo diseño. Se trata de un guante técnico que proporciona un magnifico tacto de las manetas de la moto.



Están homologados con las últimas especificaciones Europeas EN 13594:2015, al máximo nivel que es el 2KP, con ello te garantizas que los materiales utilizado es su fabricación son resistentes y de la máxima calidad.

"Los guantes PRX-1 deben ser tu elección racing, incluso para el circuito, están testados en el campeonato de España de motociclismo".

Fabricados con hilo de KEVLAR, lo que hace el guante sea realmente muy resistente, junto con la utilización de piel de 1ª calidad, hacen que sean perfectamente adaptable a tu mano pero sin perder resistencia en caso de caída.




La palma cuenta con una fibras llamadas DuPont KEVLAR, que junto a un recubriendo de piel sube hacen que su tacto será muy bueno, con lo que no perderás en ningún momento la sensibilidad de tener manetas y puños totalmente controlados.



En el dorso montan unas protecciones rígidas tanto en nudillos como en la zona del antebrazo, recuerda que este tipo de guantes son de caña más larga, de un material semirrígido que se llama TPU.



El cierre en este caso es mediante velcro y un tensor de cuero en la muñeca, esto es muy importante ya que evita el desplazamiento del guante en caso de caída.


Estos son los tres tipos de guantes que se pueden recomendar para esta época de calor, para poder rodar con nuestras motos, si encima lo podemos hacer de forma segura y económica muchos mejor. Os dejamos los enlaces a la web de la marca así como a los tres tipos de guantes de los que hemos estado hablando.



108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page