Suzuki GSX S 1000, La Maxi Naked para todos.

Actualizado: 16 mar

“Si hay un segmento del mercado de las motos que esté creciendo es sin duda el de las Naked, en esta ocasión os traigo uno de los exponentes más destacado de este tipo de motos, la Suzuki GSX S 1000, una moto que desde que comenzaron a comercializarla, es sin duda de las más buscadas por los aficionados”.


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP


Lo primero que nos llama la atención con respecto al modelo anterior es su nueva estética, un colín más afilado y un frontal con una gran personalidad, la nueva careta monta un bifaro con los focos en vertical, que son led ala igual que los intermitentes.




El motor es un cuatro en línea de 999cc, que es el mismo que su hermana “circuitera”, la GSXR 1000RR, solo que con algunos menos C.V., en este caso rinde 152, lo que hace que este motor sea más dócil y mejor adaptado para un uso más urbano.



Este tipo de moto está muy de moda, por varios motivos uno de ellos es la versatilidad, ya que se trata de una moto que podrás utilizar a diario, ya que su manillar ancho y is alto, la hacen muy fácil de mover entre el tráfico de las ciudades y si cuidad un poco el uso del puño derecho el consumo no será muy grande.






Pero si quieres disfrutarla en carreteras reviradas o directamente en circuito, solo tienes que cambian el modo de conducción, hacer rugir un poco más el motor y este responderá para un uso deportivo sin ningún problema.



Echando un vistazo a la parte frontal de esta Suzuki GSX S1000, además del foco que comenté antes, los ojos se nos van a una horquilla dorada impresionante, se trata de una horquilla invertida de la marca Kayaba de 43 mm, total-mente regulable.



La amortiguación trasera va a cuenta de un mono amortiguador con sistema progresivo “link Type”, este es regulable en extensión y precarga del muelle.


La frena, como era de esperar está a la altura, delante monta dos discos flotantes de 310mm con pinzas mono bloque de cuatro pistones de la marca Brembo y ABS, detrás monta un solo disco de 250 mm con pinza mono pistón de la marca Nissin.



El cuadro de mandos es una pantalla LCD de brillo regulable desde donde controlaremos todos los parámetro de la moto, desde las vueltas del motor, marcha engranada, modo de conducción seleccionado, tipo de control de tracción, parciales , temperatura, rengo de km con la gasolina disponible, consumo instantáneo……



La electrónica es otro aspecto que has mejorado para esta Suzuki GSX S1000, todo pensado para que adaptes la moto a cada momento y situación en la que lo hagas, monta el nuevo sistema de conducción inteligente de Suzuki (S.I.R.S), podrás optar por tres tipos de modo de conducción (SDMS) entre A,B y C, con aumento progresivo de potencia, control de tracción en cinco niveles y des conectable, asistente de cambio rápido bidireccional (Quickshifter) no necesitas accionar el embrague para subir o bajar marchas, arranque fácil, asistente a bajas RPM y acelerador electrónico.



Las sensaciones sobre la moto son increíbles, tiene un empuje y un sonido que te hace subir marchas con mucha alegría, la utilice a diario para entrar a Madrid y realmente es muy cómoda y ágil, a esto contribuye que han bajado el asiento 20 mm con respecto al modelo anterior, quedando a 810mm, la longitud total sigue en los 2.115mm, eso unido a su distancia entre ejes, 1.460mm la hacen parecer más ligera de lo que es, (214Kg).



En uso urbano es aconsejable cambiar el modo de conducción, el ideal es el C, es con el que menos caballos se queda el motor, pero te ayudara a ajustar el consumo y la moto anda con suficiente fuerza, sin picos de potencia, el deposito cubica 19 litros y con un consumo declarado de 6.1 l/100Km, no tendrás que visitar muy a menudo la gasolinera, siempre que no la subas excesivamente de vueltas.



Es una moto, que aunque se trate de una “1.000”, esta al alcance de todos los usuarios, seas más o menos experimentado, en cuanto la saques a dar un par de vueltas, sentirás que hace años aquel a conduces.


Por algo menos de 14.000 € puedes hacerte con una de estas motos, seguro que la disfrutaras, puedes pasar por cualquier con cesionario Suzuki y verla en vivo, solicitar una prueba y después, si puedes, bajarte ella.


ENLACE A LA WEB DE SUZUKI CON TODA LA FICHA TECNICA

57 visualizaciones0 comentarios