top of page

Suzuki V Strom 800DE, la trail prefecta.


"He tenido la oportunidad de probar la nueva versión de la familia de las Suzuki V Strom, ya probamos la 650 y la 1050, es el turno de la 800 DE, una moto polivalente que mira con muy buenos ojos el Off Road".


Por: Oscar Gómez Almendro Twitter/Facebook/Instagram: @OscarBikeGP




Una cosa está clara el mercado está cambiando, o mejor dicho está echando un vistazo de reojo a las motos de otras épocas, Suzuki en su catalogo ya tiene varios modelos que recuperan el aroma de los años 70/80/90, lo hicieron con su actualización de la Katana, lo hicieron con la VStrom 1050 y ahora o hacen con esta 800DE que es aun más fiel a su antecesora, la DR Big 800, una moto que dio muchas alegrías a los nipones tanto en ventas como en competición.






Esta 800DE es sin duda una moto que también les va a dar alegrías, ya que es un de esas motos “lógicas”, es decir, hay otros modelos más potentes, más pesadas, más ruteras y sobre todo más caras, pero esta Suzuki VStrom 800 DE es una moto con la que de verdad podrás disfrutar de todos los terrenos sin ser un experto piloto o tener muchos Km a tus espaldas.





El motor es totalmente nuevo, se trata de un dos cilindros en paralelo de 776cc, que rinde una potencia de 83 Cv, lo que la hace apta para el carnet A2, de un par de 78 Nm y refrigerado por agua, una combinación ganadora.




El calado del cigüeñal es de 270º con lo que logran en Suzuki que aumente el par a medio régimen pero también en bajos, esto se traduce en que una vez te montas en ella es muy fácil de manejar.




El chasis está compuesto por tubos de acero, con una amortiguación de gran calidad, en la parte delantera monta una horquilla invertida de factura Showa con un recorrido de 220mm y totalmente regulable, la trasera es un mono amortiguador hidráulico progresivo instalado en un basculante de doble brazo de aluminio, con un recorrido de 220mm y también regulable.




En cuanto a la frenada cuenta con dos discos delante de 320mm flotantes y en la trasera monta un solo disco con pinza de un solo pistón, en ambos casos con ABS.



La moto es de apariencia sencilla y esto es solo en apariencia ya que teniendo una electrónica “sencilla” no le falta nada para estar a la última:

- Acelerador electrónico: lo que te permite tener la moto bajo control fácilmente.

- Asistente de cambio de marcha: tanto para subir y bajar marchas, siendo muy suave y efectivo.

- Sistema Easy Star:

- Asistente de bajas revoluciones:

- Modos de conducción: 1 Modo deportivo con intervención mínima de la electrónica. 2 Modo 2 para una conducción pensada para un uso urbano y 3 Modo para conducción con lluvia, con la máxima intervención de los sistemas electrónicos.

- ABS en tres modos de actuación.





Los modos de conducción rinde el mismo número de Cv de potencia final, la diferencia es la forma de entregar esa potencia, la curva de potencia en el modo más deportivo (1) la curva es mucho más picuda y brusca, mientras que en el modo lluvia (3) la curva es mucho más plana y la entrega de potencia se reparte en todo el régimen del motor.






Todas esta opciones de la moto en cuanto a la electrónica las podrás controlar fácilmente desde su pantalla TFT de 5 pulgadas a color, también monta iluminación full led tanto delante como en los intermitentes como luz trasera.





En cuanto a medidas es una moto no muy pesada, declara 230 Kg, monta un deposito de 20 litros, la altura del asiento es de 855mm lo que hace que sea algo más alta que sus hermanas, pero la cifra que la hace más OffRoad es la altura que salva desde el suelo al motor que son 220mm, también superior incluso a la Vstrom 1050, con esta última cifra hace mas fácil el ir por caminos y salvar obstáculos que con sus hermas no podrías.





Está claro que su objetivo es rodar por caminos, incluso su cúpula, que es regulable en altura quitando 4 tornillos (esto es algo mejorable), tiene una altura que no está pensada para circular a altas velocidades, ya que su protección es algo escasa.




El último punto que hace que esta moto se enfoque al campo o a pistas de tierra, son sus neumáticos, se trata de unos Dunlop Trail Mixtour sin cámara, montados en llantas de radios de 21 y 17 pulgadas, muy efectivas en este tipo de terreno con piedras y arena.



En cuanto a las sensaciones: se puede resumir muy fácilmente, es una moto muy cómoda y ágil, además podrás de forma muy rápida disfrutar de ella sea cual sea el terreno por el que circules, porque es fácil de mover en cualquier situación.



En uso urbano, aunque no es su lugar, te moverás con ligereza entre el tráfico urbano, la altura de los espejos y sus dimensiones, no es una moto muy ancha, te permitirá surfear por la ciudad sin muchos problemas.



En autovía, este sí que no es su lugar ideal, pero igualmente, subiendo la pantalla a su posición más alta, podrás hacer muchos Km con mayor protección, eso sí, siempre buscando carreteras reviradas, mejor que autopistas.



Y su uso Off Road, es sin duda donde más lavas a disfrutar, hay otras motos de este segmento que tienen más potencia, pesan más, tienen más elementos electrónicos, pero son, primero más difíciles de pilotar y por supuesto mucho más caras.



Sin tener mucha experiencia en campo podrás disfrutarla y pasarlo muy bien, además como ya comenté siendo apta para el A2 la hacen una moto perfecta para los pilotos más noveles y que sean aventureros, porque toda ella está pensada para que lo pases bien sin sobresaltos.




Podéis pasar por cualquier concesionario y echarle un ojo de cerca, podrás ver los diferentes colores en los que se comercializa y probarla antes de decidirte a comprar.






14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page